Lectura 2:00 min
BMV sube impulsada por Grupo México
La BMV opera en terreno positivo con un avance de 0.10%, apoyada por las acciones de la minera Grupo México, pero en un mercado que perdía fuerza luego de la divulgación de débiles cifras económicas en EU.
La Bolsa mexicana subía el martes un leve 0.10 por ciento, apoyada por las acciones de la minera Grupo México, pero en un mercado que perdía fuerza luego de la divulgación de débiles cifras económicas en Estados Unidos.
El principal índice de la bolsa, el IPC, ganaba 25.75 puntos a 23,260.60 unidades. Previamente el mercado llegó a ganar hasta 1.08 por ciento.
Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores del mundo, ascendían 3.99%, a 10.43 pesos.
"El mercado estaba a la espera de las cifras en Estados Unidos, las cuales salieron mal y como efecto de esto el mercado borró casi todas sus ganancias. Aún no puede definir ninguna tendencia", comentó un operador.
En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía 0.54% y el índice compuesto Nasdaq ganaba 1.00 por ciento.
La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó el martes que el índice sobre las ventas pendientes de casas en Estados Unidos cayó en noviembre 4.01%, nivel mínimo en siete años.
Mientras, el índice del sector servicios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento de Estados Unidos (ISM) fue de 40.6 en diciembre contra 37.3 de noviembre.
Por su parte, el peso mexicano se apreciaba 0.95%, favorecido por el optimismo de los planes del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, para aplicar recorte de impuestos, y ante las expectativas de un nuevo recorte de tasas de interés del Banco Central Europeo.
La moneda en su valor referencial a 48 horas ganaba 12.75 centavos a 13.3565/13.3675 por dólar.
Obama fue al Congreso dos semanas antes de asumir el cargo con el fin de conquistar el apoyo republicano para un enorme paquete de estímulo con grandes recortes impositivos, hasta por 310,000 millones de dólares, para empresas y la clase media.
Un asesor de Obama dijo que posiblemente el jueves el presidente electo tiene previsto dar un discurso donde enfatizará la urgencia de la crisis y lo que se necesita para enfrentarla.