Lectura 2:00 min
Línea A del Metro de CDMX suspende servicio en 5 estaciones por fuertes lluvias
En apoyo a los usuarios del Metro que han resultado afectados, las autoridades capitalinas dispusieron de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar servicio gratuito de transporte de Pantitlán a Santa Marta.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México suspendió la tarde de este miércoles el servicio del tramo de la Línea A entre las estaciones Guelatao y La Paz, debido a las intensas lluvias que se han registrado en la zona.
"El servicio opera únicamente de Pantitlán a Guelatao en ambos sentidos", detalló el director del STC Metro, Adrián Ruvalcaba, a través de su cuenta de la red social X.
Ante ello, las estaciones de la Línea A del Metro que han tenido que suspender su servicio son:
- Peñón Viejo
- Acatitla
- Santa Marta
- Los Reyes
- La Paz
En apoyo a los usuarios del Metro que han resultado afectados, las autoridades capitalinas dispusieron de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para brindar servicio gratuito de transporte de Pantitlán a Santa Marta.
"Seguimos trabajando para restablecer el servicio en su totalidad lo antes posible", dijo el STC Metro, que detalló que tras haber "disminuido la lluvia en la zona", su personal realiza la revisión de las instalaciones, así como el bombeo de agua.
Lluvias en la CDMX
En su reporte vespertino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua pronosticó que durante la noche de este miércoles la capital del país registrará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento.
El SMN detalló que el temporal de lluvias que se registra en la mayor parte del territorio nacional es originado por diversos factores como una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guatemala y Chiapas, "así como canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República mexicana".
Además se registra la onda tropical número 6, próxima a ingresar a la península de Yucatán y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
Mientras que también el SMN reportó una circulación ciclónica en altura en el oriente del país, inestabilidad atmosférica y el patrón de circulación tipo monzón sobre el noroeste de México.