Lectura 2:00 min
Manta interrumpe servicio del Tren Ligero
Debido a los fuertes vientos, una manta de un anuncio espectacular cayó sobre la catenaria del tren a la altura de la estación Xotepingo. El servicio, interrumpido desde las 15:50 horas, fue reiniciado a las 19:08 horas.
El tren ligero número 17 que circulaba en dirección hacia Xochimilco sufrió una avería en el segundo eje del último boogie, y no se descarriló, pero se quedó detenido entre las vías y se interrumpió el servicio más de tres horas.
A causa del fuerte viento en el sur de la ciudad, se desprendió la manta de un anuncio espectacular que cayó sobre la catenaria del Tren Ligero a la altura de la estación Xotepingo, antes del Estadio Azteca, precisó la Dirección de Transportes Eléctricos del Gobierno del Distrito Federal.
Ante el incidente que se suscitó alrededor de las 15:50 horas cuando la unidad circulaba en dirección hacia Xochimilco, se implementó la maniobra de cambio de vía, a efecto de que los trenes realizaran el regreso hacia Taxqueña.
Personal técnico del Servicio de Transportes Eléctricos reparó el tren, para lo cual fue necesario desfasar aproximadamente 10 centímetros las últimas dos ruedas del tren.
Previamente a la maniobra del cambio de vía, se realizó el descenso de los pasajeros, por lo que el tren circulaba vacío y ninguna persona resultó lesionada.
El director de Transportes Eléctricos del Distrito Federal, Rufino León Tovar, aseguró posteriormente en entrevista radiofónica que el servicio se restableció a las 19:08 horas.
León Tovar aclaró que el accidente de esta tarde en el tren ligero, al sur de la ciudad, fue una avería y no un descarrilamiento.
Con el propósito de causar las menores afectaciones posibles a los usuarios, se solicitó el apoyo de la Red de Transporte de Pasajeros a fin de cubrir el tramo de Taxqueña al Estadio Azteca, ya que a partir de ese punto y hasta la Terminal de Xochimilco el servicio se prestó de manera normal.
La directora general de Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ariadna Montiel Reyes, precisó que el organismo brindó el servicio gratuito con 50 unidades.
APR