Buscar
Política

Lectura 3:00 min

IECM impone medidas cautelares a Martí Batres

El PAN denunció al jefe de gobierno de la CDMX de incurrir en conductas consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

El PAN denunció al jefe de gobierno de la CDMX de incurrir en conductas consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó medidas cautelares al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama para que deje de intervenir en la campaña electoral en marcha.

Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN ante el instituto explicó que la decisión del árbitro electoral es ante la queja presentada por Federico Döring Casar, coordinador de campaña del candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada Cortina, por la coalición “Va por la CDMX” en contra del Jefe de Gobierno por la probable comisión de conductas consistentes en promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Sánchez Miranda declaró que el funcionario capitalino “no va a poder pronunciarse sobre logros de gobierno, no va a poder pronunciarse en torno de las propuestas del candidato Taboada y en lo que considere bueno o malo para la ciudad en torno a las campañas electorales”.

Hay focos rojos en el Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno ya está apachurrando el botón de pánico. Luego de que el candidato Taboada ganó el debate entre aspirantes a la jefatura de gobierno, Martí Batres le dedicó tres mañaneras completas a debatir con el candidato del PAN, PRI y PRD, lo cual es totalmente ilegal y por eso se le denunció y la autoridad electoral ya se pronunció, expuso el representante partidista.

Federico Döring comentó que con esta medida se le ordena al actual jefe de Gobierno que se abstenga de cualquier comentario que pueda ponen el riego los principios que rigen la competencia electoral.

“No solo tiene que dejar de hacer mapachería y trampa en las conferencias de prensa, sino tiene prohibido hacer mapachería y trampa a través de sus redes sociales, para que no nos vaya a salir con la machincuepa de que se porta bien en las conferencias de prensa, pero hace trampa en el Twitter (ahora X)”, expuso.

Dijo que el jefe de gobierno debe controlar su intervención en las conferencias de prensa y en Twitter, pues incumplir la medida cautelar es causal de nulidad de la elección. Si Batres no acata la cautelar, lo que nos está diciendo es que sabe que Clara Brugada (candidata de Morena y sus aliados a la jefatura de gobierno) no puede ganar y pretendería violar la ley, aun poniendo en riesgo el proceso electoral, abundó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas