Lectura 2:00 min
Da asesoría gobierno a familias de víctimas del tiroteo en Texas
Hasta el momento, no se tiene conocimiento de que algún niño fallecido haya nacido en México.
People react after a mass shooting at Robb Elementary School in Uvalde
El gobierno mexicano ha brindado asesoría a ocho familias de víctimas de la tragedia en Texas en donde fallecieron 19 infantes y dos maestras, tras el ataque perpetrado por el joven de origen latino, Salvador Ramos, según informó el cónsul en Eagle Pass, Texas, Ismael Naveja.
En declaraciones dadas a la televisora estadounidense CNN, el cónsul indicó que lo que se sabe hasta ahora es que casi la totalidad de los niños y niñas que fallecieron eran “en su gran mayoría, prácticamente nacidos al 100% en Estados Unidos; hijos o nietos de mexicanos”.
Naveja comentó que si bien la información sobre las víctimas de la escuela de Uvalde, Texas, ha sido dada de manera acotada no se tiene conocimiento de que algún niño fallecido haya nacido en México.
Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias por el hecho, al tiempo que indicó también que los menores ultimados eran en su mayoría de origen mexicano.
Armas
Cuestionado sobre el tema de la proliferación de armas, el mandatario indicó que no se pronunciaría por el tema.
“No quiero tratar ahora ese tema porque pues está todavía el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas, y más si es algo que tiene que ver con nosotros, porque hemos estado planteando las cosas, pero sería aprovecharnos de una desgracia. Mejor no”. (Con información de Jorge Monroy)