Lectura 5:00 min
Cae El Tiburón, brutal agresor de menor de edad en San Luis Potosí
Marx Arriaga: trasnochado comunista, pero cursi
-Fue detenido e ingresado al penal de La Pila, Fernando N, El Tiburón como él mismo se apoda, agresor del menor de 15 años a quien propinó una brutal golpiza en un local de comida rápida en San Luis Potosí el pasado lunes 31 de julio. Según los primeros informes, después de la agresión el violento sujeto pretendía evadir la acción de la justicia por estados como Guanajuato y Jalisco pero regresó a San Luis Potosí con la idea de viajar a la Ciudad de México y fue en un hotel de la capital potosina donde fue aprehendido. Por lo pronto, el negocio de autopartes usadas presuntamente de su propiedad y el gimnasio donde se dice que practicaba artes marciales han sido clausurados y será esta semana cuando un juez de control determine si lo vincula o no a proceso por lesiones, amenazas y homicidio en grado de tentativa, no sólo por la agresión contra el menor del Subway sino también por la agresión física contra otro hombre ocurrida hace meses en calles de San Luis Potosí y cuyo video fue subido a las redes hace unos días.
-En un lance de innecesaria cursilería, el encargado de la elaboración de los controvertidos libros de texto gratuitos, Marx Arriaga, se aventó la puntada de publicar en su capitalista cuenta de tuiter: “Por la Nueva Escuela Mexicana, por los libros, por la reivindicación del maestro, no doy 9 años; doy la vida. Vengan por ella” Desde este humilde espacio periodístico le decimos a don Marx que puede estar tranquilo, su vida poco importa a millones de niños y padres de familia en México, quienes ni siquiera lo conocen. Mejor que predique con el ejemplo y vaya a practicar su adorada ideología marxista en el paraíso de Cuba, pero no arropado por la burocracia dorada de Díaz Canel y sus amigos que comen tres veces al día y que pasean por Europa dejándose ver en lujosos restaurantes gourmet, sino en la realidad de los que sobreviven sin carne, sin pescado, mendigando medio pollo al mes, sin frijoles, chícharos ni aceite comestible y con temperaturas de 35 grados durante las noches sin el neoliberal aire acondicionado. Ese sí sería un hermoso y romántico ejemplo…
-¡Aleluya, se acabaron los pobres en México! Al más puro estilo de Javi, el de la película Nosotros Los Nobles, la encargada de la sección Quien es Quien en las Mentiras de la mañanera presidencial acabó de un solo golpe con las penurias de millones de mexicanos al darnos la noticia que millones esperábamos desde hace décadas. En su más reciente aparición en Palacio Nacional, doña Ana Elizabeth García Vilchis aseguró, con su habitual dificultad para hablar, que pum, según datos del INEGI, de 2018 a 2022 los ingresos de los mexicanos crecieron 19.9%, por lo que las familias ya ganan en promedio 63 mil 695 pesos mensuales. Eso sí, hasta hoy no hemos podido encontrar el dato en el sitio digital del INEGI pero, si ella lo dice…
-En el corte de actividades de la semana a quien le fue bien con su propuesta de Salud Para Todos fue al aspirante a la candidatura presidencial Marcelo Ebrard, quien participó en el Foro Nacional de Salud, donde habló sobre una serie de propuestas enfocadas en mejorar la atención médica en México y no es para menos, ya que se calcula que existen 37 millones de personas que carecen de seguridad social. “Tengo la seguridad de que podemos y vamos a alcanzar un sistema de salud universal de calidad”, fueron las palabras pronunciadas por Ebrard Casaubón, y parece que al aspirante le fue muy bien luego de ser cálidamente acogido en el Foro Nacional de Salud. Por cierto, Ebrard le pidió a Sheinbaum que se aviente y presente sus propuestas porque hasta ahora sólo ha hablado de las del ex canciller.
-Tras hacerse público el conflicto que enfrentan socios minoritarios y mayoritarios de la empresa CV Directo, éstos últimos denuncian que han sido amenazados por haberse negado a vender sus acciones en 50% menos de su valor real. En la disputa, nos comentan que Ramón Andreu -quién es recordado por haber protagonizado un suceso violento en que agredió físicamente a Pablo Muñoz de Cote, fundador de marcas de renombre- podría ser quien está detrás de la revuelta. En el supuesto, también Karla Beatriz Zermeño García, María del Pilar Cruz Robayo, Hugo Pérez Pla, y el equipo del despacho de abogados Guerra González y Asociados actuaron ilegalmente al entrar en la bodega de CV Directo del Estado de México, sin una orden judicial que se los autorizara. De acuerdo a versiones de los afectados, esto ocasionó que les robaran los token de la empresa y numerario en efectivo. En la trama de desencuentros Ramón Andreu es señalado de organizar la revuelta como socio minoritario. A ver si la autoridad interviene.