Lectura 2:00 min
Wall Street cierra a la baja, arrastrado por tecnológicas
Las acciones retrocedieron después de que el S&P 500 se situara a un 1% de la marca de los 7,000 puntos. La semana pasada, el Dow alcanzó un máximo histórico al cierre.
Foto: Reuters
Los principales índices de Wall Street cayeron el lunes, iniciando la última semana del año con un flojo desempeño, ya que los valores tecnológicos de mayor peso cedieron parte del terreno ganado la semana pasada, que había llevado al S&P 500 a máximos históricos.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, bajó 0.51% a 48,461.93 unidades, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, cayó 0.35% a 6,905.74 puntos, y el Nasdaq Composite perdió 0.50% a 23,474.35 unidades.
El sector de tecnología de la información arrastró al S&P 500, ya que la mayoría de los valores tecnológicos y vinculados a la inteligencia artificial bajaron, como Nvidia y Palantir Technologies.
Las acciones retrocedieron después de que el S&P 500 se situara a un 1% de la marca de los 7,000 puntos. La semana pasada, el Dow alcanzó un máximo histórico al cierre.
Algunos inversionistas esperaban un "rally de Santa Claus", un fenómeno estacional en el que el S&P 500 suele registrar ganancias en los últimos cinco días bursátiles del año y los dos primeros de enero.
Los tres índices se encaminan hacia firmes ganancias mensuales, con el Dow y el S&P 500 en camino de su octavo mes consecutivo de alzas.
El mercado alcista, que comenzó en octubre de 2022, se ha mantenido intacto a pesar de la preocupación por las altas valoraciones de las empresas tecnológicas y la volatilidad del mercado, gracias al continuo optimismo en torno a la inteligencia artificial, los recortes de las tasas de interés y la resistencia de la economía. Los tres índices principales se encaminan a su tercera subida anual consecutiva.
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de este lunes. Los índices locales retrocedieron tras una semana de fuertes avances y récords, y en medio de negociaciones con poco volumen características del periodo final del año.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, retrocedió 0.44% a 65,347.08 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), bajó 0.40% a 1,292.45 unidades.