Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Juegos del hambre, la película de los US1,000 millones

A pesar del enorme éxito en taquilla que tuvo la segunda parte de la trilogía, las acciones de la productora se desplomaron en Wall Street.

La película Juegos del hambre: en llamas podría recaudar cerca de 1,000 millones de dólares de la taquilla, algo que debería poner feliz a los estudios Lionsgate Entertainment.

Según The Wall Street Journal, después de que el fin de semana del estreno la película recaudara 161.1 millones de dólares en la taquilla en Estados Unidos y Canadá, así como 146.6 millones de dólares en 63 países, los críticos han favorecido a la cinta con 89% de rating.

Pero la historia no ha sido positiva para la casa productora. A decir de The Wall Street Journal, las acciones de Lionsgate cayeron cerca de 10% ayer, llegando a niveles mínimos desde julio.

En lo que va del año, el precio de las acciones de la compañía productora había duplicado su valor hasta el pasado viernes.

A decir de analistas consultados por The Wall Street Journal, esa situación ya había sucedido con la primera película de Juegos del hambre, estrenada apenas en marzo de este año, es decir, después del primer fin de semana, las acciones de Lionsgate cayeron en la Bolsa de Valores.

Desde principios del 2012, las acciones de la productora habían ganado 73% hasta finales de marzo, con la aparición de la primera película de la trilogía. En la semana posterior al estreno los papeles de Lionsgate cayeron 8.2 por ciento.

ES COMÚN

Según The Wall Street Journal, que las acciones de las casas productoras caigan después de estrenos fenomenales no es poco común. Lo mismo sucedió con los papeles de DreamWorks Animation cuando salió la película Shrek.

Lo mismo ocurre con las acciones de las empresas de tecnología cuando sacan al mercado algún producto exitoso. Una de las razones es porque el impacto de algún lanzamiento anticipado ya ha sido asumido por los mercados, es decir, los inversionistas han estado comprando el evento anticipadamente, a veces por meses; así, cuando llega el gran día, muchos cobran sus ganancias y venden sus acciones a los que compran guiados por los encabezados de los periódicos.

Pero, de acuerdo a la información de The Wall Street Journal, Lionsgate está sufriendo en solitario, pues la cadena de cines Imax, que proyecta la película en 347 de sus salas en todo Estados Unidos y Canadá, reportó ganancias por 12.6 millones de dólares desde el pasado viernes. Es su mejor apertura para una película en un mes de noviembre.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas