Lectura 2:00 min
El oro ganó 4%, su mejor jornada desde junio del 2012
El oro al contado cerró con un avance de 4%, a 1,360 dólares, su mayor ganancia diaria desde junio del 2012, luego de que la decisión de la Fed de continuar con su programa de estímulo monetario desatara compras de inversionistas que esperaban una reducción de los estímulos en EU.
El oro al contado cerró con un avance de 4%, a 1,360 dólares, su mayor ganancia diaria desde junio del 2012, luego de que la decisión de la Reserva Federal (Fed) de continuar con su programa de estímulo monetario desatara compras de inversionistas que esperaban una reducción de los estímulos en Estados Unidos.
El banco central decidió no recortar sus compras de activos debido a la ajustada política fiscal y mayores tasas hipotecarias.
El oro al contado subió 4.2%, a 1,364.01 dólares por onza, su mayor avance porcentual diario desde el 1 de junio del 2012.
El metal se recuperó 70 dólares, 5.5% frente a mínimos de seis semanas de 1,291.34 dólares que alcanzó más temprano en la sesión.
Y es que a inicio de la jornada, el precio del oro caía por tercera sesión consecutiva, debido a que los inversionistas preferían no tomar nuevas posiciones antes del resultado de la revisión de política monetaria de la Fed.
El precio del metal precioso ha perdido cerca de 22% de su valor este año, después de que la Fed indicó que comenzaría a reducir su alivio cuantitativo, lo que disminuirá la liquidez financiera en el mercado.
El metal es una tradicional cobertura contra la inflación y la incertidumbre económica, particularmente aquella generada por las decisiones del banco central.
Entre otros metales preciosos, la plata avanzó 6.7%, a 23.14 dólares la onza.
El platino subió 0.9%, a 1,430.39 dólares la onza.
El paladio ganó 1.7%a 715.75 dólares la onza.
valores@eleconomista.mx