Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

BMV avanza tras haber registrado su quinta caída semanal consecutiva

Los índices accionarios locales subieron en una sesión de altibajos en la que persistió el nerviosismo, apoyados por las acciones de Banco del Bajío y Femsa.

Las bolsas de valores de México terminaron con ganancias la primera jornada de esta semana. Los índices accionarios locales subieron en una sesión de altibajos en la que persistió el nerviosismo, apoyados por las acciones de Banco del Bajío y Femsa.

El índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que mide a las acciones locales más negociadas, se movió 0.33% hasta 52,397.20 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.35% a 1,069.92 puntos.

S&P/BMV IPC

"El índice está tratando de establecer un piso cerca de 52,000 que es una buena zona de acumulación si observamos la gráfica de largo plazo, pues coincide con la zona de mínimos que en los primeros meses del año pasado", explicó Vector Análisis.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias. Destacaron los títulos de Banco del Bajío, con una ganancia de 2.77% a 52.23 pesos, seguidos por los de Femsa, con un movimiento de 2.09% a 200.14 pesos.

La bolsa mexicana registró el viernes su quinta caída semanal consecutiva. En lo que va del año, el índice acumula una pérdida de más de 8.6% contra el último registro del año pasado de 57,386.25 unidades.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas