Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Se intensifican protestas y aumentan arrestos en EU

En varias ciudades de la Unión Americana se intensificaron las protestas, así como los arrestos generados por las efusivas muestras de desacuerdo de sus participantes.

En varias ciudades de la Unión Americana se intensificaron las protestas, así como los arrestos generados por las efusivas muestras de desacuerdo de sus participantes.

En Boston, participantes del movimiento Ocupación de Boston fueron arrestados en la madrugada de este martes, después de que ignoraran las repetidas solicitudes de la policía a quitarse de un corredor verde cercano al lugar donde han acampado por más de una semana, de acuerdo con la policía local.

El vocero de la policía, Jaime Kenneally, comentó que los arrestos comenzaron alrededor de la 1:30 de la madrugada del martes y la mayoría fue bajo los cargos de allanamiento.

Los manifestantes trataron de extenderse más allá del lugar donde originalmente se habían asentado en la Plaza Dewey, hacia un segundo sitio en la acera de enfrente sobre el corredor verde Rose Kennedy, donde recientemente un grupo local conservacionista plantó 150,000 dólares en arbustos a lo largo del corredor, quienes – según los funcionarios – estaban preocupados por los daños.

La policía de Boston advirtió en repetidas ocasiones a los intrusos que tenían que regresar a la Plaza Dewey, además de entregarles panfletos informándoles que no podían ocupar el corredor verde.

No se reportaron detenidos previos a este incidente, a pesar de que se registró una marcha en la cual participaron cientos de estudiantes, enfrentándose brevemente a la policía al intentar colgar una bandera en uno de los puentes de la ciudad.

En Washing­ton, seis manifestantes afiliados al movimiento Ocupación de DC fueron arrestados en las afueras del edificio Hart del Senado.

Los manifestantes fueron detenidos luego de que comenzaran a cantar en voz alta pidiendo el fin de la guerra en el extranjero y el alza de impuestos a los más ricos.

Entre tanto, al otro lado del Capitolio, el líder de la mayoría, Eric Cantor, suavizó su tono para referirse a los movimientos de protesta. El viernes se refirió a ellos como turbas en aumento , pero este martes prefirió evitar el término.

La protesta que culminó en el arresto de sus participantes, comenzó en el edificio más moderno del Capitolio, el cual tiene un atrio abierto. Uno de los organizadores confirmó que los manifestantes escogieron como objetivo este edificio debido a su magnífica acústica .

Noticias Recomendadas