Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Presunto ataque con coche en Cisjordania deja tres heridos y conductor es abatido

El ejército indicó que había neutralizado a un "terrorista" después de que este embistiera con un vehículo a varios viandantes (persona que va a pie) en la localidad de Beit Ummar, a pocos kilómetros al norte de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Desde principios de año, el conflicto se ha cobrado la vida de 88 palestinos, entre militantes y civiles, así como de un árabe israelí, de 14 israelíesREUTERS, X02896

Tres personas resultaron heridas en un presunto atentado con coche en Cisjordania ocupada, informaron los servicios sanitarios y el ejército israelí, que anunció haber abatido al conductor del auto.

El ejército indicó que había neutralizado a un "terrorista" después de que este embistiera con un vehículo a varios viandantes (persona que va a pie) en la localidad de Beit Ummar, a pocos kilómetros al norte de Hebrón, en el sur de Cisjordania.

Un portavoz castrense confirmó a la AFP que el presunto autor del atropello había muerto.

El Magen David Adom (equivalente israelí de la Cruz Roja) indicó por su parte que el ataque había dejado tres heridos, uno de ellos grave.

Por el momento se desconoce la identidad del conductor

La policía israelí dijo horas antes que había abatido a un árabe israelí que había robado el arma de un agente y empezado a disparar en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

El hombre fue identificado como Mohamed al Asibi, estudiante de Medicina de 26 años de Hura, ciudad beduina del sur de Israel.

La familia rechazó la versión de la policía y pidió ver las imágenes de las cámaras de seguridad, según medios locales. La policía dijo que no había videovigilancia.

Ambos sucesos pusieron fin a una relativa pausa de la violencia en el conflicto israelo-palestino desde el inicio hace diez días del mes de ayuno musulmán de ramadán.

Desde principios de año, el conflicto se ha cobrado la vida de 88 palestinos, entre militantes y civiles, así como de un árabe israelí, de 14 israelíes, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad y civiles, y de una ucraniana, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales de ambos lados.

Últimas noticias

Noticias Recomendadas