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Para Mexicana la fusión no es una prioridad

Para grupo Mexicana no está en sus planes de este año llevar a cabo una fusión con su principal competidora, Aeroméxico; buscará en el 2010 consolidar los proyectos emprendidos para llevar a la compañía a una bursatilización que le permita captar más recursos.

Para grupo Mexicana no está en sus planes de este año llevar a cabo una fusión con su principal competidora, Aeroméxico; buscará en el 2010 consolidar los proyectos emprendidos para llevar a la compañía a una bursatilización que le permita captar más recursos, aseguró su director general, Manuel Borja Chico.

Entrevistado por El Economista, destaca que a pesar de la crisis que sufrió el mundo el año pasado y que afectó de manera notable al sector aéreo, en Mexicana se lograron grandes objetivos, al poder llevar vuelos a Madrid, Londres y Sao Paulo, así como migrar al sistema Amadeus, acciones que nos dan gran ventaja sobre cualquier otra aerolínea en el país .

Comenta que el objetivo principal de la compañía es aterrizar esos proyectos y ejecutarlos a 100%, para así poder llevar una empresa fuerte a los mercados financieros.

Los planes existen y cada vez estamos más cerca de lograrlo, sólo esperamos que el mercado financiero mejore como hasta ahora lo ha venido haciendo, y que nuestros planes emprendidos puedan consolidarse en su totalidad , asevera.

Estrategia 2009

Entre otras acciones que emprendió Mexicana fue el haber convertido al Aeropuerto Internacional de Cancún en su nuevo centro de operaciones, con lo que prevé aumentar en 50% el traslado de pasajeros a ese destino, explica Borja.

Con este nuevo hub, que es como se le llama a estos centros concentradores, se le sumarán seis nuevas rutas internacionales que permitirán captar tráfico adicional proveniente de ciudades de la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.

Entre las rutas que se abrirán a nivel internacional destacan Washington en el aeropuerto de Dulles; San Juan, Puerto Rico; San José, Costa Rica; Bogotá, Colombia; San Salvador y Guatemala, para totalizar 30 destinos desde y hacia Cancún.

Todo lo que hicimos el año pasado, este año lo tenemos que trabajar más para consolidarlo y que represente reales ventajas, de tal manera que seamos los preferidos de nuestros clientes , sostiene.

El Director General de Mexicana resalta que lo que más le conviene al pasajero es que la industria aérea tenga empresas eficientes.

rmartinez@eleconomista.com.mx

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