Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

La fusión de Oi no afectará el mercado de Slim en Brasil

Fernando Iunes, jefe global de Banca de Inversiones de Itaú BBA, descartó que la fusión provoque afectaciones a las operaciones de América Móvil en Brasil, donde es uno de los cuatro operadores más fuertes.

Tras el anuncio oficial de la fusión entre la operadora brasileña Oi y Portugal Telecom, se esperaba que el panorama de las telecomunicaciones en Brasil mostrase algún cambio, pero no ha sido así.

El mercado sigue igual, con los cuatro líderes. Éstos son muy fuertes, muy eficientes y muy competitivos , dijo Fernando Lunes, jefe global de Banca de Inversiones de Itaú BBA. Aunque Oi se fortalece gracias a la integración de la firma portuguesa, no se va a cambiar nada en el mercado con dicho proceso, dijo.

Cuatro compañías se reparten el sector de las telecomunicaciones en Brasil: Claro, del mexicano Carlos Slim Helú, la española Telefónica, la italiana TIM y la local Oi.

La fusión no afectará en nada a Slim , dijo Lunes, entrevistado vía telefónica desde Sao Paulo.

El ejecutivo del principal banco de Brasil por capitalización de mercado destacó que en el futuro sí podría existir algún cambio en el sector, propiciado por el grupo italiano TIM, que se fusionará con Telefónica.

Iunes destacó que en el futuro sí podría existir algún cambio en el sector propiciado por el grupo italiano TIM. Existen rumores de fusión entre la filial brasileña de Telecom Italia y la brasileña GVT, que está controlada por el grupo de medios francés, Vivendi. Eso (un movimiento en el sector) puede ocurrir con Tim, pero no es algo que vaya a suceder ahora. Tenemos que esperar a que pase , dijo.

Infografia

raquel.rivas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas