Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Inauguran segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal

En esta segunda etapa se intervino una superficie por 43,900 metros cuadrados; el tramo va de Avenida del Peñón a Eje 1 Norte.

Con una inversión de 88.9 millones de pesos, autoridades capitalinas inauguraron la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la apertura de este nuevo espacio, cuyo desarrollo comenzó en el 2020, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la obra tiene como objetivo generar nuevas condiciones para que la población acceda a una mejor calidad de vida.

“Es un acto de justicia social también, porque la mayor parte de la inversión que hemos estado haciendo en la Ciudad de México es justamente ahí, donde históricamente no se había invertido”, subrayó.

Precisó que al mejorar este tipo de espacios también se genera una opción para que haya mayores oportunidades de desarrollo económico y de recreación.

Además de informar que se benefician a más de 100,000 familias y 20 colonias, anunció que le cambiarán el nombre al Parque Lineal Gran Canal.

En tanto, el secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, dijo que en esta segunda etapa se intervino una superficie por 43,900 metros cuadrados; el tramo va de Avenida del Peñón a Eje 1 Norte.

Por los trabajos de construcción, recalcó que ahora se cuenta con un skatepark de poco más de 3,800 metros cuadrados de superficie, una ciclopista y trotapista por 4,700 metros cuadrados, 10,000 metros cuadrados de áreas verdes y 24 pozos de captación pluvial.

Se instalaron 146 luminarias LED, 12 cámaras del C5, así como 9,000 metros cuadrados de plazas y andadores, juegos infantiles, 2 kilómetros de red de riego, además de un parque canino, así como módulos de servicios en pabellones por más de 1,200 metros cuadrados y terrazas por 15,700 metros cuadrados.

El funcionario recordó que en la primera etapa de construcción del Parque Lineal Gran Canal, inaugurada el año pasado, se realizó una inversión de 95.9 millones de pesos, interviniendo una superficie de 41,000 metros cuadrados.

“La primera etapa recibió el Premio al Mejor Proyecto de Impacto Social en la Bienal de Quito en 2020, para que dimensionamos la importancia de esas intervenciones, no nada más a nivel local, sino a nivel internacional. Ha recibido mención en el Reino Unido, también en el 2020 por el Architectural Review Awards”, agregó.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas