Lectura 2:00 min
Grupo MAN se instala en Querétaro
La empresa alemana de tecnología híbrida, invirtió US10 millones en México para el traslado de sus operaciones de Puebla a esta ciudad como parte de la estrategia de integración de una nueva empresa, luego de que comprara el año pasado 100% de las acciones de camiones y autobuses de Volkswagen.
La empresa alemana de tecnología híbrida, Grupo MAN, invirtió 10 millones de dólares en México para el traslado de sus operaciones de Puebla a esta ciudad como parte de la estrategia de integración de una nueva empresa, luego de que comprara el año pasado 100% de las acciones de camiones y autobuses de Volkswagen.
El nuevo modelo de negocios de la compañía integra a México como el primer país en el mundo donde un camión Volkswagen usará un motor de la marca MAN y arrancarán con una producción anual de 2,000 unidades para el mercado interno, posteriormente exportar a Centroamérica y probablemente a Estados Unidos, dijo Eric Merckel, director general de MAN camiones y autobuses México.
Las operaciones que mantenía MAN en Puebla se transfieren a Querétaro para racionalizar 60% de los espacios y producir en una sola planta, lo que implicó el traslado de 13 ingenieros y generar 100 empleos en esta ciudad.
Se apuntan
En el marco del anuncio de su traslado de operaciones, Merckel informó que están listos para participar en la licitación del proyecto del corredor verde en la ciudad de Querétaro, junto con otras empresas del ramo interesadas.
De concretarse el negocio, podrían venderse alrededor de 60 autobuses con un costo de 320,000 dólares por unidad, y entre 40 y 50 camiones articulados, cuyo precio oscila en el medio millón de dólares.
lgonzalez@eleconomista.com.mx