Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ford trabaja con los tres países del TLCAN para analizar cuáles serían los cambios

Ford de México trabaja con los gobiernos de los tres países que renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte sobre cómo consideran que debería evolucionar el tratado y apoyando en el mantenimiento del mismo, comentó Gabriel M. López, CEO de Ford de México.

Monterrey, NL.- Ford de México trabaja con los gobiernos de los tres países que renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre cómo consideran que debería evolucionar el tratado y apoyando en el mantenimiento del mismo, comentó Gabriel M. López, CEO de Ford de México.

Estamos siguiendo de cerca las negociaciones, por ahora no habido cuestiones específicas de contenido del acuerdo en discusión. En consecuencia, estamos esperando que el gobierno americano presente sus demandas de cuáles son los cambios que quisiera introducir, para poder trabajar con el gobierno mexicano en el caso de Ford de México y por supuesto con el gobierno americano y canadiense, para lograr lo mejor para los tres países , enfatizó el CEO de Ford de México.

Así lo expresó Gabriel M. López, al término de la reinauguración de la Escuela 59 Ford, ubicada en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Enfatizó que hay mucha especulación, entonces, hablar sobre especulaciones no es nuestra práctica, hasta que no tengamos claridad, primero de qué es lo que los gobiernos demandan y segundo cuáles serán los cambios , darán algún punto de vista.

Focus en China

Por otra parte, dijo que actualmente en la planta de ensamblaje de automóviles en Hermosillo, Sonora, se arman los modelos Ford Fusion y Lincoln MKZ y va a continuar esta producción, ya que se producen dos familias completas de estos vehículos, dijo el directivo.

En cuanto a la planta que no se va a construir en San Luis Potosí, afirmó que tienen una planta en China donde se va a producir la nueva generación de la marca Focus.

Nuestra decisión cambió, anunciamos meses atrás que el vehículo lo vamos a producir en China (…) Vamos a producir en una planta existente (en China) debido a que la demanda ha caído de manera significativa en Estados Unidos y el resto del mundo.

Lo que decidimos fue consolidar la fabricación para una buena parte de los mercados en la planta de China y en Europa .

En cuanto a la evolución del sector automotriz, consideró que va bien, no creemos que en 2017 vaya alcanzar el volumen de 2016, de un millón 650,000 unidades, por distintas circunstancias que han ocurrido han hecho que la demanda caiga un poco, estamos proyectando que se producirán 60,000 unidades menos, en toda la industria mexicana, dijo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas