Lectura 1:00 min
Desierta, licitación de calzada flotante Pinos-Chapultepec
El proceso de licitación para elegir a la empresa que construya la calzada flotante que conectará el complejo cultural Los Pinos con la segunda sección del Bosque de Chapultepec, proyecto de infraestructura prioritario para el gobierno federal.
El proceso de licitación para elegir a la empresa que construya la calzada flotante que conectará el complejo cultural Los Pinos con la segunda sección del Bosque de Chapultepec, proyecto de infraestructura prioritario para el gobierno federal, fue declarado desierto por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.
De las cinco propuestas que recibió la dependencia, Mota Engil México fue la única que superó el puntaje establecido (40.74, de un mínimo de 37.50) en la evaluación técnica para trascender a la evaluación económica, que en su caso fue de 346.1 millones de pesos para realizar los trabajos de diseño, proyecto ejecutivo y construcción.
En el acto de fallo del concurso se precisó: Se determina que la proposición económica del licitante Mota Engil México no se considera una proposición solvente por ser notoriamente alta en su precio y no reunir las condiciones económicas conforme a los criterios de adjudicación establecidos.