Buscar
Gestión

Lectura 5:00 min

Pymes se financian con créditos personales; presentan soluciones de capitalización

La segunda edición de un estudio realizado por Visa y Nielsen detalló que 50% de los pequeños y medianos empresarios emplean su tarjeta de crédito personal para capitalizar su negocio; 20% de su tiempo es invertido en realizar pagos; 47% asiste al banco de una a cuatro veces a la semana y sólo uno de cada tres acepta tarjetas como medio de pago.

Para hacer más eficientes estos procesos, Banorte recomienda a las Pymes adoptar una forma de pagos electrónicos, con lo que se ahorrará tiempo en temas administrativos, controlando y diferenciando sus gastos personales de la empresa, tendrá acceso seguro e inmediato a su crédito y una mejor gestión de riesgos.

“Una Pyme lo que necesita cuando empieza a sobrevivir es financiar su crecimiento, tiene que mejorar su administración, establecer controles y un plan que le permita seguir creciendo en la idea general, de esta forma la innovación se verá detonada”, explicó Eduardo Coello, director general de Visa México en conferencia de prensa.

Agregó que en México la penetración de los medios electrónicos de pago y los servicios bancarios tienen grandes áreas de oportunidad. “Lo que se busca es la eficiencia en los tiempos del empresario, queremos que se dedique a vender y controlar sus procesos empresariales”, dijo Coello.

Actualmente, el segmento de Pymes en Banorte incluye más de 200,000 empresas, entre personas físicas y morales, y el valor de la cartera del sector se estima en 20,000 millones de pesos.

Asesoría para los pequeños

Hace un mes que Banorte inauguró sus dos primeros “Centros Pyme” en el Estado de México, los cuales ha dedicado a la atención y asesoría de las empresas en pequeña y mediana escala. El banco espera a finales del año abrir entre 10 y 12 centros en el país.

Presentan solución completa

Para atender la demanda de este sector, Banorte y Visa presentaron su “Solución Integral Pyme”, que cuenta de 12 herramientas empresariales para financiamiento, tecnología, ahorro, inversión y administración, a través de un contrato único que simplifica los trámites:

Soluciones de financiamiento

Creativo Banorte: Los financiamientos que otorgará el banco irán desde los 100,000 pesos hasta los 14 millones de pesos para capital de trabajo y para financiar la compra de activos fijos del negocio. Los plazos de pago serán de hasta 10 años.

Tarjeta de Crédito Empuje Negocios Inmediata: Es un instrumento que permite satisfacer de manera inmediata las necesidades de flujo de caja y financiamiento, separando los gastos personales de los del negocio. Con este producto el empresario gozará de una tasa preferencial de 15% los primeros 60 días.

Privilegio de sobregiro: Se le dará a la Pyme un servicio que la protegerá en caso de tener fondos insuficientes para cubrir cualquier eventualidad. Se trata de una línea de crédito para soportar el desfase de pago a proveedores y cuentas por cobrar. El empresario pequeño y mediano contará con un monto de hasta 15,000 pesos para hacer frente a cualquier imprevisto.

Soluciones de tecnología

Banorte en su empresa (BEM): Permite realizar operaciones bancarias a través de Internet de manera fácil, rápida y segura.

Banorte por Internet (BxI): Es la banca electrónica para personas físicas con actividad empresarial y Pymes que buscan realizar operaciones bancarias con la máxima seguridad tecnológica.

Terminal Punto de venta: Son equipos que tienen como finalidad realizar cargos a tarjetas de crédito o débito. Funcionan a través de una línea telefónica (fija o móvil) o internet.

Nómina Banorte: Facilita el pago al personal en un amplio horario.

Concentración empresarial de pagos: Es una forma fácil y segura de integrar y controlar las operaciones de cobranza, así como recaudar pagos a través de sucursales, en efectivo, por cheques o tarjetas de crédito.

Soluciones de cuentas, inversiones y seguros

Cuenta de cheques enlace Global: A través de la emisión de cheques, el usuario tiene control sobre sus recursos, además goza de los servicios de la banca por Internet y la tarjeta de débito.

Cheque protegido: Este es un servicio que proporciona seguridad y tranquilidad, gracias a una protección adicional que cubre la emisión de cheques en caso de alteración, falsificación, robo o extravío.

Inversión vista con capitalización diaria de interés: Inversión que cuenta con activos rendimientos que se suman cada 24 horas al capital, además de ofrecer una disponibilidad de los recursos sin límite de horario.

Pagaré: Instrumento de inversión que proporciona rendimientos garantizados al plazo que más le convenga al empresario y a su negocio.

Seguros empresariales: dirigidos a la protección del negocio, el transporte y los empleados.

Los requisitos para obtener estos productos son dos: antecedentes limpios en el Buró de Crédito y contar con capacidad de pago.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas