Lectura 3:00 min
Madrid encuentra el antídoto en la contra
Madrid dio el primer golpe en la semifinal de la Champions League, 1-0 sobre los alemanes, anularon el sistema bávaro, arrasador durante toda la temporada hasta anoche en el Santiago Bernabéu.
El vértigo de Real Madrid fue el antídoto para contrarrestar el repertorio de pases y la posesión de balón de Bayern Múnich. Una explosiva carrera de Fábio Coentrao por la banda izquierda terminó con un centro que empujó Karim Benzema para decretar el único gol del partido. Madrid dio el primer golpe en la semifinal de la Champions League, 1-0 sobre los alemanes, anularon el sistema bávaro, arrasador durante toda la temporada hasta anoche en el Santiago Bernabéu, y levantaron una muralla defensiva comandada por su capitán, Iker Casillas, que a cinco minutos del final rescató el triunfo con una atajada a quemarropa.
Ancelotti decidió no disputarle la pelota a Bayern. El monólogo alemán alcanzó su máxima expresión durante el primer tiempo, por momentos hasta 80% de posesión del balón, pero sin profundidad. El equipo de Pep padeció del síntoma Barsa. Fue media hora de dominio constante, pases milimétricos y la sensación, siempre constante, de que el gol llegaría tarde que temprano. Sin embargo, los laterales blancos, Coentrao y Carvajal, redoblaron esfuerzos, no sólo para contener a los aleros de Bayern -Ribéry y Robben-, también para ofrecerse al ataque, como una alternativa para reforzar a Cristiano Ronaldo y sin el velocista Bale, en el banquillo por un resfriado.
Fue el defensa portugués quien enseñó el camino. Su incursión al ataque, al minuto 19, sorprendió a Bayern, sacó un centro que superó a los centrales y Benzema sólo empujó el balón a las redes. Con el marcador la estrategia se reforzó. Real Madrid dejó de lado proponer el partido, apostó por su verticalidad, presionar la salida de los visitantes y superar por velocidad la defensa alemana, así creó dos ocasiones más. Primero con un disparo que voló Cristiano y después con un remate que Di Maria también falló sólo frente a Neuer.
En el segundo tiempo los alemanes lucieron erráticos, la movilidad era inexistente y al final dieron la razón a Beckenbauer. Terminaron como Barcelona, mucho toque y nada de peligro. El colofón lo ilustró Casillas. Götze sacó un disparo a escasos metros del capitán blanco, que reaccionó al remate y lo envió a un costado. Las ilusiones del campeón alemán quedaron para la vuelta, esperando recuperar el poder de otras noches.
HOY, LAS SEMIS DE LA EUROPA LEAGUE
La Europa League vivirá hoy la ida de las semifinales de la actual edición, con dos choques atractivos y con pronóstico abierto entre Benfica y Juventus, por un lado, y los españoles Sevilla y Valencia, por el otro.
Lo que está seguro es que habrá un equipo de la Liga española en la gran final del 14 de mayo próximo en Turín.