Lectura 3:00 min
Joselito y Juli inician el Serial Mayor en La México
Luego de 10 años en que le otorgara la alternativa, Joselito Adame vuelve a enfrentarse a su padrino Julián López "El Juli" para inaugurar la Temporada Grande 2017-201.
Foto: Araceli Lopez
“El toreo es la vida misma, siempre conlleva un miedo escénico, existen fantasmas y pasan muchas cosas por la cabeza de un torero. Me siento con la ilusión y feliz de inaugurar una temporada, pero al mismo tiempo con la responsabilidad, pues hay que dejar muy alto el listón desde un principio”, comentó Joselito Adame a El Economista, quien alternará con Julián López El Juli este domingo en punto de las 4:30 de la tarde en la primera corrida de la Temporada Grande 2017-2018 en la plaza México para enfrentar un encierro de Teófilo Gómez.
Era el 7 de septiembre de 2007 cuando El Juli le otorgó la alternativa al cederle la muerte de ‘Magnífico’, un toro de Antonio Bañuelos, en Arles Francia y ante el testimonio de Juan Bautista, que Joselito Adame vio la posibilidad de conseguir su sueño de verse vestido de luces, en un ruedo y toreando con su ídolo Julián López a quien, al igual que los niños de su época, seguía en su tierra, Aguascalientes.
“Es un honor, un orgullo encontrarme en una plaza con él”, medita el hidrocálido mientras recuerda la tarde del 10 de noviembre de 2013 cuando se alzó como el triunfador del festejo sobre precisamente su padrino El Juli y otro pundonoroso diestro, Octavio García El Payo, tras cortar cuatro orejas a toros de Fernando de la Mora y salir en hombros.
“Fue una tarde especial, hubo torería, gozo y encaste, y bueno, como no recordarla si pude triunfar y dar una gran tarde de toros”, agregó.
La preparación en la carrera del diestro aguascalentense es prioridad tratándose de tardes de esta envergadura, es por eso que ha pasado los últimos días metido en el campo bravo e intensificando el esfuerzo para “dar una gran tarde de toros, redoblar esfuerzos y triunfar para que la gente disfrute”, aseguró.
Por último, el mayor de los hermanos Adame compartió la confianza de llegar precedido del triunfo importante que tuvo recientemente en la plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara, donde cortó las orejas y rabo de ‘Recuerdo’, un extraordinario burel de Santa Fe del Campo que le valió la salida en volandas, así como lo orgulloso que dijo sentirse por el Indulto que consiguió su hermano Luis David del toro ‘Maestro’ de Villa Carmela en el mismo coso una semana después.
erp