Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Robin Thicke y Pharrell plagiaron a Marvin Gaye: Corte de EU

Un jurado de la Corte de Distrito de Los Ángeles resolvió un fallo a favor de la familia del músico de soul Marvin Gaye por haber sido plagiado por Thicke y Williams.

Las estrellas de la música Robin Thicke y Pharrell Williams fueron encontrados responsables el martes de violación de derechos de autor, en una demanda en la que se les acusa de plagiar al cantante de soul Marvin Gaye en su éxito discográfico "Blurred Lines".

Un jurado de la Corte de Distrito estadounidense en Los Ángeles decidió a favor de los herederos de Gaye, al encontrar que partes de su canción "Got to Give it Up" de 1977 fueron usadas por Thicke y Williams para su éxito de 2013.

El veredicto del jurado incluyó el otorgamiento de 7.4 millones de dólares a los herederos de Gaye, lo que incluye 3,4 millones de dólares que Thicke y Williams habrían obtenido como ganancias por la violación de derechos.

"Emprendieron esta lucha a pesar de que todas las posibilidades estaban en su contra", dijo Busch sobre la familia Gaye fuera de la corte.

Thicke le dijo al jurado que no escribió "Blurred Lines". Mientras que Williams testificó que la creó en una hora a mediados del 2012.

Williams le dijo al jurado que la música de Gaye era parte de la banda sonora de su juventud. Pero el ganador de siete Grammy dijo que no la usó para crear "Blurred Lines".

Otros a quienes la sucesión de Gaye demandó, como el rapero T.I. y varias discográficas, fueron absueltos por la violación de derechos de "Got to Give it Up".

La hija de Gaye, Nona Gaye, abrazó a su abogada y lloró cuando el secretario de la corte leyó el veredicto, lo que termina con un juicio de una semana, en que se discutieron los límites entre la inspiración artística y el plagio.

El abogado de los Gaye dijo que Williams y Thicke eran mentirosos que fueron más allá de tratar de emular el sonido de la música de Gaye de finales de la década de 1970 y copiaron directamente la pieza "Got to Give It Up" de la leyenda del R&B.

Los hijos de Gaye Nona, Frankie and Marvin Gaye III demandaron a los cantantes desde 2013 y estuvieron presentes cuando se leyó el veredicto.

La decisión podría enfrentar años de apelaciones.

(Con información de AP)

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas