Grupo Aeroportuario del Pacífico y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguraron la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo "General Ignacio Pesqueira García", que requirió una inversión de casi 500 millones de pesos.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que con las obras se incrementa 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios, por lo que brindará un servicio de calidad a más de un millón 600 mil pasajeros que atiende al año y podrá hacer frente al constante incremento de viajeros.

“Estas obras han contribuido a que nuestro país vuelva a ubicarse dentro de los 10 destinos más visitados en el mundo, ocupando ya el sexto sitio, gracias a que tan sólo en 2017, México recibió 39.3 millones de turistas”, dijo.

En un comunicado, mencionó que también se construyen importantes obras de infraestructura que contribuyen a detonar el crecimiento de Sonora, donde se invierten 21 mil 396 millones en la construcción y modernización de estratégicas obras de comunicaciones y transportes.

Entre las obras que están en proceso, precisó, se encuentra la ampliación y modernización a lo largo de 652 kilómetros, en ambos sentidos de circulación, de la autopista Estación Don-Nogales, que se concluirá en el mes de agosto, y en la que se invierten más de 18 mil millones de pesos.

La SCT manifestó que los trabajos incluyeron la extensión en 10 mil metros cuadrados de la plataforma comercial que mejora la capacidad de atender de 12 a 15 vuelos por hora, además de dos mil metros cuadrados de nueva construcción del edificio terminal.

También se duplica la capacidad de la Plataforma de Aviación General al incrementarse 15 mil 900 metros cuadrados y se rehabilitaron otros 13 mil 800 metros cuadrados; se renovaron, además, nueve kilómetros de camino perimetral, de un total de 10 kilómetros, para dar mayor seguridad a las operaciones y pasajeros.

De igual manera se rehabilitó completamente la pista en sus 138 mil 500 metros cuadrados, lo que garantiza la operación segura de despegues y aterrizajes por más de ocho años.

Al reconstruirse el edificio del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y adquirirse dos nuevos equipos OSHKOSH, los mejores vehículos de rescate a nivel internacional, se brinda más seguridad a los pasajeros, subrayó la dependencia.