Twitter informó este martes que adquirió a la firma de boletines Revue, dentro de la iniciativa de la plataforma de microblogging de atraer usuarios que quieran generar dinero con sus seguidores

Twitter, que no reveló el valor del acuerdo, dijo que a partir de este martes todas las funciones premium de Revue serían gratuitas para todos los usuarios y que reduciría la tarifa de los newsletters de pago para ayudar a los escritores a retener más ingresos generados por las suscripciones.

Fundada hace unos seis años en Utrecht, Países Bajos, Revue tiene clientes como Vox Media, Chicago Sun-Times, Markup y compite con servicios como Substack.

Tras la adquisición, Revue operará como un servicio independiente y ampliará su equipo mediante la contratación para puestos clave en ingeniería, diseño, investigación y ciencia de datos.

Twitter, con sede en San Francisco, California, dijo que la adquisición proporcionaría a los escritores y curadores de contenido de formato largo una nueva forma de conectarse con su audiencia.