La operadora móvil Telefónica anunció el lanzamiento de TU Me , una aplicación gratuita similar al popular WhatsApp que permite al usuario comunicarse a través de mensajería instantánea y compartir información a través de un teléfono inteligente.

Esta aplicación guarda cada interacción a través de un timeline en el que pueden realizarse todo tipo de búsquedas, dijo la compañía en un comunicado.

TU Me es el primer servicio de Telefónica Digital, división de la operadora móvil que desarrolla soluciones basadas en Internet, lanzado directamente a los consumidore,s y la primera vez que Telefónica ofrece un producto a nivel mundial, no sólo en los países en los que opera, dijo la empresa.

TU Me permite intercambiar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotos o información sobre su localización

Nos hemos dado cuenta de la creciente popularidad que tienen las apps de comunicación desde los smartphones; pero estamos convencidos de que hemos ido más allá con TU Me, puesto que hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos , aseguró Gabriel Charles, Director de Productos y Servicios de Telefónica México.

Al cierre del 2011, el uso de la mensajería instantánea desde teléfonos celulares fue del 24% de los usuarios en México, aunque superior al 19% que había al cierre del primer trimestre del año pasado, de acuerdo con el estudio Monitor Acision de Valor Agregado, realizado por las firmas Acision y Convergencia Research.

Según el perfil de edad, en los usuarios menores de 35 años, la adopción es mayor al 20%, donde los rangos de entre 25 a 34 años el promedio es del 29 por ciento.

TU Me está inicialmente disponible para usuarios de iOS, y Android. El servicio puede utilizarse de forma gratuita, sin importar el operador de red, y funciona tanto a través de un plan de datos móviles o sobre Wi-Fi.

JSO