En la era de la competencia por retener al talento humano para mantenerse con oportunidades para competir en un mercado global y también el local, es necesario contar con herramientas tecnológicas que gestionen de manera integral el capital humano de la empresa, platicó Teresa Morales, ejecutiva de la firma de nuevas tecnologías Softland.

Contar con un instrumento de gestión del talento vuelve a la empresa más productiva, haciendo que ésta se enfoque con mejores directrices al giro real de su negocio, explicó la directora general de Softland Capital Humano.

Estas herramientas tecnológicas no vienen a quitar relevancia al área de recursos humanos de las compañías, sino a ayudarlas a mejorar su proceso de trabajo en realización de evaluaciones, de gestión y también, por ejemplo, en la generación de propuestas que a esta área le compete dentro de la entidad.

La española Softland, con una treintena de años de experiencia en el desarrollo de soluciones de software para el negocio, presentó recientemente una aplicación denominada como Softland Capital Humano. Esta tecnología resultó a su vez de la incorporación de Tules a Softland para crear nuevas ofertas de negocio.

Softland Capital Humano es un software de gestión y escalable, que se integra por una serie de módulos que van dirigidos a cubrir el ciclo de vida del empleado en la compañía, detalló Teresa Morales.

La aplicación asiste al área de recursos humanos en la realización de funciones como la formación de personal, los planes de carrera o la evaluación del desempeño de cada trabajador o grupo de trabajadores, traduciéndose todo esto en una eficiencia para la empresa en tiempos y ahorro de dineros en cuanto la gestión del talento se refiere.

Adquirir a Softland Capital Humano no significa la desaparición del capital humano. Ni somos tampoco la competencia para esa área. Somos un socio, porque ayudamos a encaminar el negocio para acompañar en sus objetivos a la compañía y no para controlar quién sale o entra por la puerta , comentó Teresa Morales.

Aportamos datos valiosos para la toma de decisión, por eso es que los gerentes de recursos humanos tienen que evolucionar y coger un papel protagonista dentro de los comités de dirección en cuanto las estrategias y en los procesos productivos para lograr los objetivos , expuso la entrevistada.

Softland Capital Humano, una propuesta de esta compañía de nuevas tecnologías, está dirigido a pequeñas y medianas empresas y a la fecha ha encontrado nuevo nichos de mercado en Perú y México.

Con información de Nicolás Lucas.