La plataforma de cursos online en vivo de China Yuanfudao recibió un financiamiento de 120 millones de dólares de parte del fondo de capital de riesgo Warburg Pincus y el proveedor de internet chino Tencent Holdings.

La compañía fundada en el 2012, se especializa en ofrecer cursos en línea para estudiantes de primaria y secundaria con un currículo académico que abarca lecciones de inglés, matemáticas, física, química, biología y cubre todos los cursos de educación secundaria.

A través de varias aplicaciones móviles, ofrecen clases pequeñas con tutores, sesiones de preguntas y respuestas, exámenes, y ofrece retroalimentación sobre el aprendizaje de los niños con comunicación directa con los padres.

Con esta nueva inyección de capital, la firma se convierte en la startup educativa con la mayor ronda de financiamiento para una compañía centrada en este rubro. Yuanfundao ofrece tutoría online a unos 160 millones de estudiantes y cuenta con más de un millón de suscriptores.

"Yuanfudao se ha establecido como un pionero en el sector de educación en línea de China con un modelo de negocio maduro, liderando en esalabilidad y marca. A diferencia del modelo de tutoría tradicional, que requiere recursos fuera de línea intensivos, el aprendizaje en línea se está convirtiendo en una opción principal de las familias chinas gracias a su fácil acceso y alta eficiencia", dijo Gordon Ding, director de Warburg Pincus.

Los fondos de capital de riesgo IDG Capital y Matrix Partners China, ya habían apoyado a este proyecto educativo, que a la fecha ha recaudado más de 160 millones de dólares.

[email protected]

abr