Lectura 2:00 min
Microsoft, a la batalla por telefonía móvil
La compañía presentó nueve equipos que funcionan con el nuevo sistema Windows Phone 7, con el que el gigante informático espera recuperar terreno en Internet móvil.

Microsoft presentó celulares de la marca Dell, Samsung, LG y HTC que funcionan con su sistema operativo Microsoft Phone 7. Se trata de un lanzamiento, que para muchos, es el último intento de la marca para tener presencia en el sector de celulares.
De momento, se trata sólo de prototipos que estarán disponibles en Estados Unidos a través de AT&T a partir del 8 de noviembre y el 21 de octubre en Europa.
A la vista se parecen demasiado al iPhone: pantalla táctil a color y acceso directo al correo electrónico, música y todo tipo de aplicaciones.
Pero lo que promete ser una gran diferencia es el funcionamiento de los teléfonos: herramientas para personalizar todas las tareas, acceso e-mails e Internet de manera más sencilla e intuitiva, distribución de fotos y videos de redes sociales en la pantalla, así como acceso directo a otros productos de Microsoft, como juegos de Xbox, la biblioteca de música digital Zune, las aplicaciones de escritorio de Office y el buscador Bing.
Los detalles técnicos de cada uno de los teléfonos se pueden encontrar en http://bit.ly/9jBa7d.
SERÁ DIFÍCIL
Esta propuesta de Microsoft va en desventaja, además de que ya se le adelantaron firmas como Blackberry (en agosto lanzó la nueva Touch) y el iPhone 4 de Apple, a pocos se les ha olvidado que descontinuó del mercado su celular Kin, de marca propia, a sólo 48 días de haberlo lanzado.
Actualmente, los sistemas operativos Symbian (de Nokia) y Android (de Google) son los que están dominando el mercado. Symbian opera 41% de los celulares, RIM (Blackberry) 18%, Android 17%, Apple 14% y Microsoft sólo 5%, según cifras de Gartner.
Gartner estima también, que para el 2014 se venderán 875 millones de teléfonos inteligentes, 30% de los cuales usarán Symbian y Android, mientras que Apple tendrá el 15%, RIM 12% y Microsoft 4 por ciento.
Las acciones de Microsoft han caído 20% el último año.
RDS