Meituan-Dianping, el mayor vendedor online de boletos de cine y reservaciones para restaurantes de China, recibió la mayor ronda de financiamiento a nivel mundial con capitales de riesgo, al recaudar 3,300 millones de dólares.

La inyección de capital provino de los inversores Capital Today, Baillie Gifford, Canada Pension Plan Investment Board, TBP Capital, Temasek Holdings, DST Global y Tencent Holdings.

NOTICIA: JD Finance obtiene inyección de capital de 1,000 mdd

Con este financiamiento la compañía que tiene unos 13 años la compañía ha recaudado 4,300 millones de dólares y obtuvo una valuación por 18,000 millones de dólares.

Esta nueva estimación puso a la compañía entre el top cinco de compañías listadas como unicornios tecnológicos detrás de Uber, Xiaomi, Airbnb y Palantir Technologies, del consultorio de inversión Crunchbase.

NOTICIA: Palantir Technologies recibe 679 mdd en financiamiento

El emprendimiento conjunto se formó en octubre del 2015 cuando la firma Meituan, que tiene el apoyo del gigante del comercio electrónico Alibaba, se fusionó con Dianping, que cuenta con el apoyo de Tencent Holdings.

La compañía reportó unos 25,840 millones de dólares en el valor de sus mercancías vendidas en línea en el 2015 y atiende a cerca de 150 millones de usuarios activos mensuales con 10 millones de pedidos por día, según reportó el sitio especializado Techcrunch.

NOTICIA: Deezer obtiene 109 mdd en financiamiento

Dianping tiene unos 75 millones de usuarios mensuales activos, más de 28 millones de reservas y sus más de 6 millones de negocios que cubren alrededor de 2,300 millones de ciudades alrededor de China.

abr