La compañía china Huawei presentó este jueves en México su smartphone P20 lite, el cual tiene un diseño de gama alta y está planeado específicamente para profesionistas jóvenes que buscan lo último en tendencias de diseño.

“Hoy estamos presentante a la versión Lite de la serie insignia, la serie P que lanzamos para el mercado mexicano hace dos semanas. Esta versión va a un mercado mucho más juvenil, de transición, que está buscando un teléfono con características premium, pero que todavía no se anima a invertir mucho”, señaló David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei Consumer para América Latina.

Explicó que el dispositivo, que estará en el mercado a partir de este viernes, cuenta con una pantalla FullView 2.0, con tecnología que mejora la saturación de la imagen, dándole una presentación más precisa tanto a los colores como naturalidad a los tonos de la piel.

El directivo detalló durante la presentación del equipo que además tiene 4 GB de memoria RAM, 32 GB de disco duro y una ranura para tarjeta Micro SD con capacidad de expandir la capacidad hasta 128 GB.

De acuerdo con Moheno, el Huawei P20 lite fue diseñado para amantes de la fotografía, por lo que también destaca por su cámara frontal de 16 megapixeles y dos cámaras en la parte trasera de 16 y dos megapixeles.

Detalló que las cámaras de este smartphone tienen la capacidad de capturar los detalles más finos y son sensibles a los cambios más sutiles en iluminación y color, para capturar de forma perfecta la belleza de cada momento.

Para lograr una navegación más fluida en el dispositivo, integra el sistema operativo EMUI 8.0, el cual aprende de los patrones de uso y hábitos del dueño del dispositivo para así predecir de forma inteligente las necesidades y brindar un mejor desempeño.

Y para soportar la carga rápida con seguridad optimizada, el Huawei P20 lite cuenta con carga rápida 9V2A de alto voltaje, la cual reduce el tiempo de carga hasta un 30 por ciento.

“Lo que hacemos es llevar de la mano el consumidor a través de este viaje para ir conociendo las bondades que tenemos en la serie insignia formal y por eso es que el P20 Lite lo hemos dotado de muchas características que, para este rango de precio, cuesta trabajo encontrarlo en el mercado”, apuntó Moheno.

La estrategia es que los usuarios que disfruten este equipo, más tarde se animen y migren a versiones premium. "Estamos iniciando el ciclo del lanzamiento y nos queremos posicionar fuertemente en esta categoría de gama media, media alta”, añadió.