Facebook presenta este miércoles problemas, según reportes de usuarios de la red social en Twitter.

Por su parte el sitio DownDetector, que avisa si hay problemas con los servidores de Facebook, recibió cerca de 1,800 reportes de problemas en el transcurso de esta mañana, poco más tarde tenia más de 9,000 reportes de fallas para la red social. En México contabilizaba 1,340 reportes.

Los problemas en la plataforma son al momento de loguearse y reaccionar a algunas publicaciones, además de publicar contenido, reportaban usuarios en otras redes sociales.

La red social avisó a través de su plataforma que se encuentra bajo ciertos problemas técnicos por mantenimiento.

“Facebook estará disponible pronto. Facebook no está disponible en este momento porque estamos realizando tareas de mantenimiento. Vuelve a entrar en tu cuenta dentro de unos minutos. Entre tanto, obtén más información sobre el motivo por el que aparece este mensaje. Te agradecemos tu paciencia mientras mejoramos el sitio, se lee al momento de tratar de iniciar sesión en su pagina.

 La red social descartó que la falla mundial que sufren sus aplicaciones este martes se deba a un ataque de denegación de servicio.

"Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema lo antes posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS", indicó en su cuenta de Twitter.