Lectura 3:00 min
Conekta brinda seguridad a las compras en Shopify
La alianza empresarial entre ambas firmas busca ofrecer una plataforma integral en cuanto a herramientas de sistema y seguridad de pagos.

La plataforma de comercio electrónico de origen canadiense Shopify acaba de firmar una alianza junto a Conekta, empresa mexicana que brinda soluciones de pagos en línea para cualquier necesidad de cobranza. Ambas compañías buscan fortalecerse en un sector que en México está creciendo cada año a dos dígitos.
Conekta es una empresa de tecnología financiera en la cual proveemos un producto que es una terminal virtual de pagos en línea. Ayudamos a nuestros negocios a que puedan recibir dinero de sus clientes , dijo Héctor Cárdenas, CEO de Conekta.
El lanzamiento de la alianza se hizo oficial a principios de marzo, aunque ambas compañías ya llevaban trabajando un par de meses juntas. Durante ese tiempo se procesaron 1,650 órdenes de compra de tiendas Shopify a través de la solución financiera ofrecida por la compañía mexicana.
La pequeña y mediana empresa (Pyme) son los principales usuarios de este tipo de herramientas, ya que es la manera más sencilla de incursionar en el comercio electrónico.
Las funciones que tiene la plataforma de Shopify dentro son muy potentes porque cubren temas de atención al cliente, manejo de inventario, manejo de órdenes y mercadotecnia online entre algunas otras , dijo Eduardo Castañeda, CEO de Shopify México y América Latina.
Las compañías esperan mejorar en sus ventas gracias al trabajo en conjunto. Esperemos que (a finales de 2014) podamos llegar a un millón de pedidos. Es la idea que tenemos tanto del lado de Shopify como de Conekta, y estamos empujando muy fuerte , dijo Héctor Cárdenas.
Uno de los principales problemas que observó el comercio electrónico en un primer momento fue el temor de los mexicanos a realizar las compras a través de internet y usando sus tarjetas de crédito. Para Héctor Cárdenas esto es un hándicap que ha ido desapareciendo gracias al buen servicio ofrecido por parte de las compañías.
La información de la tarjeta jamás es tocada por el negocio, la información de la tarjeta viaja directamente a Conekta por lo que aseguramos que tenga todas las certificaciones de seguridad que son necesarias para hacer transacciones de pagos con tarjetas , dijo.
Eduardo Castañeda añadió, una vez que se ha superado la barrera inicial para arrancar con el comercio electrónico, los consumidores finales tienen confianza; y una vez que han pasado esta barrera siempre repiten .
Raquel.rivas@eleconomista.mx