Clover Health, la compañía de seguros de salud estadounidense, recibió un financiamiento de 130 millones de dólares, liderados por el brazo de inversión de Alphabet, Google Ventures.

La firma con sede en San Francisco California está utilizando el big data y la analítica en tiempo real para monitoreo y prevención de los ingresos hospitalarios, reducir el gasto evitable e identificar y manejar mejor las enfermedades crónicas.

Además de Google Ventures, el fondo de inversión Greenoaks Capital participó en la cuarta ronda de financiamiento de la compañía. A la fecha, Clover ha recaudado 425 millones de dólares de diversos fondos de capital de riesgo incluyendo Sequoia Capital, Spark, Nexus Venture Partners en cuatro rondas de levantamiento de capital.

Con este nuevo capital, Clover Health alcanzó una valuación de 1,200 millones de dólares, según reportó Bloomberg.

Actualmente, Clover Health solo trabaja con pacientes en el estado de Nueva Jersey, y aunque compite con Anthem Inc., Aetna y otras aseguradoras que ofrecen planes a los 18 millones de miembros del programa de salud estadounidense Medicare, su verdadero enfoque está en ayudar a los pacientes a detectar tempranamente enfermedades.

Su plataforma puede identificar si un paciente no recoge su receta médica o si falta a su cita con su doctor, si esto pasa la compañía contacta directamente a los pacientes y si es necesario envía a un especialista a realizar una consulta en el hogar.

La compañía planea crecer sus operaciones a otros estados en Estados Unidos.

abr