Un presunto hacker del grupo conocido como Lulz Security, que atacó en las últimas semanas webs como la de la CIA en Estados Unidos o la de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA), se encuentra detenido en el Reino Unido, anunció este martes la policía británica.

La detención de este joven de 19 años, que tuvo lugar el lunes por la noche en la localidad de Wickford, en el condado de Essex (noreste de Londres), fue fruto de una operación conjunta de Scotland Yard y la policía federal estadounidense (FBI), precisó la fuente en un comunicado.

La policía precisó que el arresto se produjo tras una investigación "sobre intrusiones en la red y ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra varias compañías internacionales y agencias de inteligencia por parte de lo que se cree que es un mismo grupo de piratas informáticos".

Una fuente policial confirmó por su parte a la AFP que la detención estaba "conectada con los ataques de Lulz Security". "Creemos que es un arresto importante", agregó.

Lulz Security, también conocido como LulzSec, se atribuyó en las últimas semanas la autoría de los ataques contra los portales de la agencia de inteligencia norteamericana (CIA), del Senado de Estados Unidos, y de la compañía Sony, entre otros.

El lunes anunciaron haber hecho caer el sitio web de la agencia británica contra el crimen organizado (SOCA, por su sigla en inglés). "Tango down - soca.gov.uk - in the name of AntiSec", dijo el grupo en un mensaje divulgado en Twitter.

La firma de seguridad informática Sophos confirmó que el sitio de SOCA estaba esporádicamente inaccesible el lunes tras el ataque de Lulz Security.

RDS