Lectura 3:00 min
Crediclub apuesta por información alternativa y se alía con Belvo para otorgar crédito
egún ambas firmas, esto permitirá una evaluación más precisa y equitativa de la capacidad de pago de los usuarios, ampliando el acceso al crédito, incluso para aquellos sin historial crediticio o con dificultades para acceder a servicios financieros tradicionales.

Crediclub.
La Sociedad Financiera Popular (Sofipo) Crediclub y la firma especializada en fianzas abiertas, Belvo, han anunciado una alianza estratégica con el objetivo de mejorar el acceso a los servicios financieros de la Sofipo. A través de esta colaboración, ambas compañías combinarán su experiencia tecnológica y operativa para ofrecer soluciones de crédito ágiles, accesibles y adaptadas a las necesidades de los usuarios.
Por medio de la alianza Crediclub podrá validar datos clave, como ingresos y estabilidad laboral. Según ambas firmas, esto permitirá una evaluación más precisa y equitativa de la capacidad de pago de los usuarios, ampliando el acceso al crédito, incluso para aquellos sin historial crediticio o con dificultades para acceder a servicios financieros tradicionales. Además, los solicitantes recibirán respuestas más rápidas y personalizadas a sus solicitudes.
Te puede interesar
En el 2023, Belvo lanzó en México una solución de agregación de datos laborales que permite utilizar información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para reducir la brecha de inclusión financiera en el acceso al crédito. Esta herramienta permite a los usuarios compartir sus ingresos laborales formales, brindando a los prestamistas una alternativa adicional para verificar tanto los ingresos como la estabilidad laboral de los solicitantes, mejorando así la toma de decisiones crediticias.
Según la Sofipo, los usuarios podrán obtener un crédito en menos de cinco minutos, un tiempo significativamente menor al promedio del mercado, que es de tres días. Este modelo elimina la necesidad de papeleo y reduce las barreras tradicionales, facilitando el acceso a financiamiento de manera más ágil y eficiente. Ambas empresas comparten la misión de democratizar los servicios financieros.
Esta iniciativa destaca en un contexto donde aproximadamente 67% de la población adulta no tiene acceso a crédito formal, una brecha que esta alianza busca reducir de manera significativa. Al ofrecer soluciones más inclusivas, Belvo y Crediclub contribuyen activamente a la construcción de un sistema financiero más equitativo y accesible.
“En Belvo, creemos firmemente que la tecnología debe ser accesible y útil para mejorar la vida de las personas. Al colaborar con Crediclub, estamos combinando nuestras fortalezas para ofrecer una solución que simplifica el acceso al crédito con un enfoque cercano y sencillo, que mejora su experiencia y las empodera financieramente”, comentó Federica Gregorini, gerente general de Belvo México.
Crediclub cuenta con más de 600,000 clientes y ha otorgado más de 4 millones de créditos productivos.
“La tecnología debe hablar el mismo idioma que nuestros usuarios: ser clara, cercana y útil”, afirmó Juan Francisco Fernández, director ejecutivo de Crediclub.