Washington Mutual acordó con la Agencia Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) un plan de reorganización, un paso más para la salida de la quebrada financiera estadounidense de la bancarrota, revelaron documentos judiciales.

Washington Mutual Inc dijo que el acuerdo le permitirá distribuir 7,000 millones de dólares a sus acreedores.

El banco se declaró en bancarrota en el 2008 luego de que los reguladores confiscaron sus operaciones crediticias, que fueron vendidas por la FDIC a JPMorgan Chase & Co por 1,900 millones de dólares.

Las tres partes han estado luchando por los depósitos que Washington Mutual tenía en las operaciones vendidas a JPMorgan y por alrededor de miles de millones de dólares en reembolsos tributarios.

En marzo las partes anunciaron un acuerdo, pero el plan no fue aprobado entonces por el directorio de la FDIC.

Los beneficios de terminar más peleas judiciales probablemente sobrepasan a cualquier ganancia que pudiera obtenerse en los tribunales, señaló Washington Mutual en documentos judiciales.

Bajo los términos del acuerdo, Washington Mutual recibirá 4,000 millones de dólares de depósitos que tenía en las operaciones vendidas a JPMorgan, y de 2,300 millones a 2,600 millones de dólares de reembolsos tributarios.

La FDIC y Washington Mutual no respondieron inmediatamente a las llamadas para hacer comentarios.

RDS