Lectura 2:00 min
Se salvan clientes de Stanford en México
Algunos clientes de una unidad mexicana de Stanford Financial Group, acusado de fraude en Estados Unidos, retiraron sus inversiones, pero otros no pudieron sacar sus recursos.
Algunos clientes de una unidad mexicana de Stanford Financial Group, acusado de fraude en Estados Unidos, retiraron sus inversiones, pero otros no pudieron sacar sus recursos de las oficinas del grupo en Houston y Antigua, dijeron autoridades.
Desde el 17 de febrero, los clientes de Stanford Fondos en México han retirado 275.5 millones de pesos (19 millones de dólares) y ahora los recursos totales administrados en el país suman 431.3 millones de pesos, de los 706.8 millones de pesos que manejaba al 30 de enero, dijo en un comunicado la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) mexicana.
"Los reportes sobre personas que no han podido retirar sus inversiones se refieren a las que se realizaron con Stanford Financial Group basado en Houston, Texas, y con Stanford International Bank Ltd. basado en Antigua", sostuvo la CNBV.
- EU no incauta bienes a Stanford
El magnate Allen Stanford, tiene bienes por varios millones de dólares en la isla caribeña de St. Croix, pero las autoridades estadounidenses aún no los han incautado.
El jefe de la policía de las Islas Vírgenes de Estados Unidos, James Sullivan, dijo que no ha recibido ninguna solicitud de embargo de los bienes de Stanford, que incluyen un yate de 37 metros de eslora y una mansión de 7.7 millones de dólares en Christiansted, la ciudad más grande de St. Croix.
La semana pasada, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) acusó a Stanford, de 58 años, de vender fraudulentamente 8,000 millones de dólares en certificados de depósitos a tasas de interés inexplicablemente altas de su banco Stanford International Bank Ltd (SIB), con sede en Antigua.
Los reguladores de Antigua incautaron los bancos y empresas de Stanford.
En St. Croix, la mayor de las Islas Vírgenes estadounidenses, los investigadores están listando los activos de Stanford.
"Sabemos que posee el bote y la casa. Si ellos (SEC) nos piden incautarlos, lo haremos", dijo Sullivan. "Pero hasta hoy, no hemos tenido indicaciones de que nos lo pidan (...) No sé si ellos nos necesitan o no", agregó.
Stanford tenía jets corporativos en la isla, pero Sullivan cree que el magnate se los llevó al hangar de la empresa Stanford Financial en Sugarland, Texas.
RDS