Desde la información actualizada de lo que está pasando con el Covid-19, hasta consejos para llevar la vida en casa en esta cuarentena y una liga oficial para hacer un diagnóstico en línea, es parte de lo que se puede encontrar en un portal que el Banco Santander lanzó este lunes en México y de manera simultánea en España y Portugal. 

El portal, que está abierto para clientes y no clientes del banco, se denomina “Esto lo superamos juntos”, y México, junto con España y Portugal, es uno de los países pioneros, pues pronto se lanzará en otras regiones de América y Europa.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del programa global de ayudas de Banco Santander en todas sus geografías llamado “Santander Todos. Juntos. Ahora”, que se estarán implementando conforme a la fase en que se encuentre cada país”, detalló la institución.

Este nuevo espacio cuenta con las siguientes secciones: "Vida en casa", donde se dan consejos de cómo llevar la cuarentena en el hogar, ademas de cómo trabajar a distancia; otra parte lleva enlaces a la información del gobierno; "Salud y bienestar" e información de lo que está haciendo el banco en esta contingencia, entre otras.

Por ejemplo, en la sección “la comunidad se ayuda”, se accede a una dirección con iniciativas de voluntariado de todo tipo para superar la situación derivada del coronavirus, con multitud de plataformas oficiales en las que colaborar y realizar donaciones.

Otras secciones incorporan amplias posibilidades de entretenimiento y recursos profesionales para las personas y los trabajadores que permanecen en casa: desde ideas para aprender algo nuevo cada día como idiomas, a entretenimiento o recursos para la familia (cocina, lectura, visitas virtuales a museos) o el teletrabajo (recomendaciones, herramientas colaborativas). 

En el espacio “Salud y bienestar” se incluye el acceso al diagnóstico en línea sobre Covid-19 disponible en México, además de recomendaciones para hacer ejercicio en casa y enlaces a apps de meditación y relajación, o de servicios de salud profesionales.

“Esto lo superamos juntos” también incluye un mapa con los centros de salud, las farmacias, los supermercados y las sucursales o cajeros de cualquier banco más cercanos, para facilitar la vida a la población en medio de esta contingencia.

abr