Banco Santander apoyará a comercios y emprendedores a procesar ventas a distancia de forma sencilla, lo que puede hacer la diferencia para la supervivencia de estos negocios ante el reto actual que representa la pandemia de Covid-19.

La institución financiera precisó que esto será posible con el lanzamiento de e-SPUG, un innovador esquema que permite generar una línea de pago, sin Terminal Punto de Venta, una página web propia, ni motor de cobros en línea.

Con ello se espera ayudar a 70,000 clientes que requieren cobros instantáneos ante la situación actual.

Santander detalló que a través de GetNet, la solución de pagos en comercios, se ofrecerá a estos y a emprendedores, uno de los esquemas más sencillos y ágiles del mercado para procesar ventas en línea, que no requiere más que un equipo de cómputo o un dispositivo móvil; todo ello en un entorno de seguridad, sin necesidad de descargar aplicaciones y con una comisión de 2.8% por transacción para clientes del banco, que es la mejor del mercado.

Agregó que el cobro para los comercios y particulares es tan sencillo como generar una liga en el sitio www.espug.com.mx, compartirlo por cualquier servicio de mensajería instantánea al cliente, quien captura en un ambiente seguro la información del medio de pago, completando el ciclo.

La afiliación toma menos de cinco minutos, funciona con una cuenta de Santander o de cualquier otro banco y acepta tarjetas Visa, MasterCard y Carnet, además de tener la opción de pagos hasta 12 meses sin intereses con todos los bancos, y el comercio puede tener en todo momento seguimiento de los pagos.

El banco resaltó que con esta solución, se facilitará el procesamiento de cobros desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario, permitiendo hasta 15,000 pesos por transacción, con un monto máximo de facturación por 20,000 pesos diarios, y un monto máximo de 70,000 pesos de facturación mensual.

Esto beneficiará principalmente a comercios y emprendedores de ventas al detalle, restaurantes, misceláneas, farmacias, escuelas, y prestadores de servicios.

“Aplicamos nuestra experiencia en el procesamiento de pagos para ofrecer una nueva alternativa que, pese lo sencillo de su operación, resulta potente y oportuna en el actual momento”, dijo Fabián Ferrari, director general de GetNet México.

El directivo agregó que para los comercios y emprendedores, este es el momento de contar con ventas a distancia, lo que puede hacer la diferencia para su supervivencia ante el reto actual y el cambio que está viviendo el consumo; pero también, dijo, aporta una herramienta a futuro, para la sostenibilidad de estas pequeñas empresas.