Nueva York.- Las acciones de Goldman Sachs subían más de 4% por rumores de un potencial acuerdo con los reguladores de Estados Unidos tras ser acusado de fraude, así como por la sensación del mercado de que los títulos podrían estar sobrevendidos.

Sin embargo, fuentes cercanas a la situación negaron que se haya alcanzado un acuerdo para desactivar el proceso.

Las acciones subían 4.31% a 141,9 dólares a las 1648 GMT, tras tocar un máximo de 142,25 dólares.

El alza de las acciones de Goldman se daba mientras el sector bancario en bloque subía y hacía rebotar al mercado tras días de bajas.

Morgan Stanley, eterno rival de Goldman, también disfrutaba un alza de sus acciones.

"Vemos ciertos signos de que estaríamos cerca de un arreglo. Pienso que la clave de esto son los comentarios conciliatorios que hemos oído del presidente ejecutivo de Goldman, Lloyd Blankfein, en los que ha asumido un tono más de disculpa sobre lo sucedido", dijo David Dietze, presidente de Point View Financial Services.

Blankfein dijo al India Economic Times que lamenta haber participado en operaciones que "trajeron demasiado apalancamiento al mundo".

"Básicamente, está admitiendo que algunas cosas no las hicieron tan bien como hubieran podido y eso sugiere que hay cierta postura para ser capaces de llegar a un acuerdo con la SEC (Comisión de Valores)", comentó Dietze.

Goldman Sachs y la SEC declinaron de hacer comentarios.

William Larkin, administrador de renta fija de Cabot Money Management, quien posee bonos de Goldman, dijo que los títulos del banco estaban sobrevendidos.