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Sector Financiero

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Presentan Blog del Protector del Asegurado AXA

La empresa aseguradora lanzó el portal con el fin de dar un mejor servicio a los clientes de forma eficaz y sencilla.

Con el fin de atender a los clientes inconformes con la resolución de la aseguradora respecto de sus pretensiones de una manera sencilla y eficaz AXA Seguros lanzó el Blog del Protector del Asegurado AXA.

Esta nueva herramienta contará con una sección de dudas, videos testimoniales, así como tips ante un siniestro y mucha más información de asesoría sobre seguros. En cuanto a las reclamaciones una vez que contacte al Protector por medio del blog, éste solicitará a AXA Seguros su expediente y tiene como meta emitir su resolución en un periodo promedio de 30 días hábiles.

Con este blog queremos ayudar a comprender la cultura del seguro, y a dar otra vía para resolver los problemas de los asegurados", afirmo Ismael Gómez Gordillo, protector del asegurado Axa.

Informó que más del 50% de las quejas

que recibe Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) son por una mala explicación de los agentes de seguros.

Por su parte Héctor Rode, director general adjunto de AXA Seguros México informó que este blog es un nuevo canal de cercanía, eficaz y de contacto rápido con los clientes de la compañía.

Aseguró que este blog también permitirá saber cómo es que los clientes de Axa están entendiendo las cláusulas y los contratos de la aseguradora, lo que permitirá, si es necesario, modificar intensamente la compañía para ser cada vez más claros y directos con sus asegurados en momentos críticos que es cuando necesita de su seguro.

"Además, está diseñado para usuarios o no usuarios de nuestros seguros, ya que el blog no limita su información a los clientes de la compañía", destacó.

La figura del Protector del Asegurado AXA nació en el 2008,

representada por Ismael Gómez Gordillo y Ruelas, también se ha desempeñado como presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y director general de Seguros y Valores de la SHCP, entre otros.

El objetivo de esta figura es establecer una instancia mediadora objetiva y especializada además de servir como guía de sus clientes, toda vez que, de acuerdo con estadísticas de Condusef, desafortunadamente un gran porcentaje de los asegurados desconoce las exclusiones, limitantes y condiciones de su seguro.

mfh

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