Nacional Financiera (Nafin) entregó los premios a los ganadores de la segunda edición del concurso “Applicando México”, con el propósito de desarrollar aplicaciones en temas financieros.

De acuerdo con un comunicado del banco de fomento, para este concurso se registraron 56,071 interesados, y cumplieron con los requisitos de participación 144 proyectos, para así llegar a 15 finalistas, los cuales se capacitaron y tuvieron mentorías, con el objetivo de materializar sus proyectos.

El ganador de "Applicando México" fue Soofi, tu asesor digital de seguros, del jalisciense Emmanuelle Graziella Brunet, quien obtuvo un reconocimiento económico por 350,000 pesos para seguir desarrollando la innovación tecnológica.

Por su parte, Robin, del concursante Marco Sandoval, de Nuevo León, logró el segundo lugar y 200,000 pesos; el tercero fue para Motia, de Isabel Jiménez, de Jalisco, que recibió 150,000 pesos.

Asimismo, Santiago Aceves, de Jalisco, con el desarrollo Preton, consiguió el cuarto lugar; y el quinto lugar fue para Giang Nguyen, de la Ciudad de México, con Vest Wealth Management; ambos concursantes ganaron 100,000 pesos cada uno.

Además, como parte del certamen, los tres primeros lugares presentarán sus proyectos con inversionistas en la ciudad de Washington, en Estados Unidos.

Al dar a conocer a los ganadores, el director general de Banca Emprendedora de Nafin, Tonatiuh Salinas, reconoció la participación y la importancia de los jóvenes mexicanos en el desarrollo de nuevas aplicaciones para el sector financiero.

Destacó que con acciones como éstas, la institución ratifica el interés y el compromiso para seguir trabajando en programas para apoyar a la juventud mexicana.