El tema de la inseguridad que se vive en el país motivó a Argos Aegon a lanzar al mercado el primer seguro de vida exprés. La póliza tiene un valor de hasta 400 pesos al año y una suma asegurada de 75,000 pesos, informó Jesús Escartín Nava, director general de Argos Aegon.

El directivo de la aseguradora declaró que, actualmente, las personas son más sensibles al tema de la violencia e inseguridad que se vive en el país, por lo que hay más interés por adquirir pólizas de vida.

La póliza exprés se puede adquirir por teléfono o por Internet y ésta es enviada vía correo electrónico, lo cual abarata el proceso de distribución. Facilita que puedas tener un seguro con una cantidad accesible en una sola exhibición y tiene una suma asegurada de 75,000 pesos , explicó Escartín Nava.

La persona que desee adquirir la póliza exprés deberá pagarla con su tarjeta de crédito.

El representante de Argos Aegon detalló que el producto recién lanzado al mercado todavía no tiene la penetración esperada.

Este producto está recientemente implementado. Nos cuesta trabajo distribuirlo, el agente que lo vende no está tan convencido porque tiene que usar un teléfono para obtener los datos; además, la comisión no es tan atractiva , precisó Jesús Escartín.

La póliza paga cualquier tipo de muerte, tiene cobertura inmediata y se adquiere sin la necesidad de entregar exámenes médicos.

El producto se enfoca, principalmente, a trabajadores independientes y pequeños comerciantes que no tienen nómina pero sí una tarjeta de crédito.

A este segmento de población le queremos vender este producto , especificó.

El sector al que estamos orientados es al de bajos ingresos, donde está el grueso de la población económica: 85% gana menos de seis salarios mínimos al mes y no necesariamente está en la formalidad o en nómina , destacó el representante de Argos Aegon.

[email protected]