La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Crédito Real, anunció la adquisición de la cartera de créditos de nómina de Banco Ahorro Famsa, institución que está en proceso de liquidación tras habérsele retirado la licencia para operar desde finales de junio del 2020.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Crédito Real detalló que el valor en libros de los créditos adquiridos es de poco más de 11,058 millones de pesos.

Precisó que la adquisición de dicha cartera se realizó conjuntamente con dos fondos de inversión, y se concretó de acuerdo con la normatividad vigente, con aprobación de la Junta de Gobierno del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), y a través del apoderado liquidador de Banco Ahorro Famsa.

La sofom agregó que la operación fue autorizada también por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), además de que cumplió con otros requisitos aplicables.

Esta transacción, destacó, permite a Crédito Real añadir indirectamente un activo de una escala significativa, en atractivos términos y condiciones (que ya incluyen el nivel de morosidad de los créditos adquiridos, así como la prima de riesgo). 

“Los créditos corresponden al segmento del negocio de descuento por nómina, el cual se distingue por ser uno de los más estables y de mayor rendimiento, y donde Crédito Real cuenta con amplia profundidad operativa”, destacó.

Crédito Real es una sofom con presencia en Estados Unidos y Centroamérica, que ofrece soluciones financieras a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población. Los principales productos que ofrece son créditos con descuento vía nómina, financiamientos para pequeñas empresas, así como para autos usados y préstamos de consumo.