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Sector Financiero

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Con nuevos servicios buscan mejorar la experiencia del cliente

Chubb Digital Services tiene el objetivo de brindar a sus clientes una experiencia diferenciada con beneficios que complementen su oferta de seguros.

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En los próximos meses, Chubb Digital Services expandirá su portafolio para incluir también servicios asociados a las coberturas de hogar, pymes, salud y de viaje, entre otras. Foto: Cortesía

Ante un nuevo entorno postpandémico, las exigencias de la población se ha ido transformando de tal manera que los servicios que se requieren para cubrir las necesidades actuales también se han tenido que ajustar. Y es bajo este escenario que un sector como la industria aseguradora ya se encuentra desarrollando y reinventado nuevas estrategias.

Cabe señalar que ahora los clientes demandan productos más completos y se muestran menos accesibles ante situaciones no flexibles, buscan eficiencia y rapidez comunicativa. En plena era digital, los usuarios buscan en el sector seguros las mismas características que obtienen con otras acciones y productos online: agilidad, rapidez, innovación y comodidad.

En entrevista para El Economista, Sofía González, directora general de Chubb Digital Services Latinoamérica, señaló que si bien la parte digital ha ganado mucho terreno tras la pandemia, como aseguradora también han visto como una necesidad el estar más cerca de los clientes y ante lo cual están priorizando la personalización de sus productos.

“El futuro está en generar una oferta adecuada para cada cliente y no ofertas estándar a las que los usuarios deben de ajustarse, y eso es lo que nos identifica en Chubb, la innovación constante y el servicio personalizado”, indicó.

Complementan oferta

Bajo este contexto, hace unas semanas, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva empresa en América Latina, Chubb Digital Services (CDS), la cual estará enfocada en brindar servicios que complementen su oferta de seguros.

“Queremos construir una relación más cercana con nuestros clientes, apoyando sus necesidades diarias. Chubb Digital Services tiene como objetivo brindar una experiencia superior completa, brindando a los clientes que ya tenemos beneficios más tangibles que van más allá de la cobertura de riesgo típica”.

La directiva señaló que Chubb Digital Services tendrá como sede nuestro país y ya inició operaciones en junio con el lanzamiento de un conjunto de servicios de soporte para automóviles y asistencia vial para sus clientes.

Añadió que espera que para los próximos meses se expanda su portafolio para incluir también servicios asociados a las coberturas de hogar, pymes, salud y de viaje, entre otras. 

“En Chubb a lo largo del tiempo se han estado tomando varias decisiones estratégicas para mejorar la experiencia del cliente y poder ofrecer mejores servicios que sean adecuados a las nuevas necesidades. Esta compañía va a estar operando todos lo servicios que están fueran de la atención de riesgo, como asistencias viales, coaliciones, todo lo referente a servicios alrededor de una póliza ya sea de auto, de vida, de casa, de manera que esto nos va a ayudar a acercarnos más al cliente, a entender mejor sus necesidades”, señala.

“Estamos operando los servicios que ya existen alrededor de una póliza como cliente de un seguro, además de la cobertura de riesgos que es común, vamos más allá, por ejemplo, en una póliza de seguro de auto, puedes tener otro tipo de requerimiento como las asistencias, por ejemplo en el caso de alguna avería podrás tener esa asistencia vial o en el caso de un choque que requieras ayuda legal, también te podemos brindar ese acompañamiento y asesoramiento”.

Sofía González recalcó que la intención de la empresa es que el cliente pueda elegir el servicio adicional que mejor le parezca u optar por una oferta que mejor se adapte a tu estilo de vida y que vaya más de acuerdo con tus necesidades, ya que el proceso de adquisición y elección de una póliza es muy distinto en cada cliente.

Finalmente agregó que el compromiso que tienen como aseguradora ya desde hace varios años es el mantenerse trabajando en favor del cliente y muestra de ello fue el lanzamiento en meses pasados de su plataforma global de distribución de seguros digitales para sus socios comerciales “Chubb Studio”, y ahora con esta nueva empresa mantienen su compromiso de centrar el enfoque en el cliente, la innovación y las capacidades digitales.

De acuerdo con una encuesta de Chubb, recientemente publicada el contar con una atención personalizada y  más cercana será el mejor aliado para atraer más clientes.

alba.servin@eleconomista.mx 

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