Al mes de agosto de 2020, la sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana alcanzó la meta establecida para este año respecto a las operaciones realizadas vía corresponsales debido a la facilidad de operar por estos mecanismos sin necesidad de ir a la sucursal.

De acuerdo con la socap, para este 2020 se había establecido la meta de 501,950 operaciones realizadas en más de 17,000 puntos de su corresponsal Oxxo; sin embargo, a agosto pasado, dicha meta ya se había rebasado por nueve puntos porcentuales.

“La tendencia al alza de la transaccionalidad a distancia se consolidó, motivada por las medidas de la emergencia sanitaria por el Covid-19, donde se convocó a los socios de la cooperativa de ahorro y préstamo a permanecer en casa, se recortó el horario de atención en sucursal y se daba acceso a un número específico de socios para el uso de los servicios en las instalaciones”, explicó la organización en un comunicado.

La cooperativa detalló que en contraste a las restricciones que se dieron en el horario de las sucursales, en los puntos de atención de Oxxo se amplió el horario de atención de 6 de la mañana a 9 de la noche para realizar cualquier pago o depósito.

Según los datos informados por la socap, en 26 estados del país se han realizado en este año 222,773 transacciones de depósitos a cuentas de ahorro por un monto de 280 millones 828,000 pesos mediante sus corresponsales, así como 407,000 transacciones de pagos a crédito por un monto cercano a los 734 millones de pesos.

“En el balance anual, al cierre del noveno mes, se sumaron 629,730 transacciones, por la cantidad de 1,015 millones 138,000 pesos.  La meta anual acumulada se rebasó hasta 125%  de lo establecido”, detalló la socap.

kg