El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los principales bancos del país se comprometieron a otorgar créditos hasta por 500,000 millones de pesos con el objetivo de impulsar la actividad productiva en el país.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal recibió a representantes de instituciones bancarias que integran la Asociación de Bancos de México (ABM).

Según el mandatario, le expresaron su disposición “de otorgar créditos hasta por 500,000 millones  de pesos con el objetivo de impulsar la actividad productiva en el país”, y resaltó  la confianza de este sector.

Acompañaron en la reunión al presidente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Asistió el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Bancos  de México, Luis Niño de Rivera; así como 47 presidentes y directores generales de bancos, entre ellos el presidente ejecutivo de Banorte, Carlos Rojo Macedo; el vicepresidente de Citibanamex, Ernesto Torres Cantú; el vicepresidente de Scotiabank, Enrique Zorrilla Fullaondo; el vicepresidente de BanCoppel, Julio Carranza Bolívar.

También el vicepresidente de Barclays Bank México, Raúl Martínez-Ostos; el vicepresidente BBVA, Eduardo Osuna Osuna; el presidente Ejecutivo y Director General de Santander, Héctor Grisi Checa; el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Carlos Hank González; el director general de HSBC, Nuno Matos.

También el director general del Banco Inbursa, Javier Foncerrada Izquierdo; el director general de Scotiabank, Adrián Otero Rosiles; el vicepresidente de Banco del Bajío, Carlos de la Cerda Serrano; la consejera delegada de Banco Azteca, Sara Soriano de Teresa; el presidente del Consejo de Administración de Banco Multiva, Javier Valadez Benítez; el presidente del Consejo de Administración y director general de Banco Monex, Héctor Lagos Dondé.

También el director general de Banca Afirme, Jesús Ramírez Garza; el director general de Banco Compartamos, Patricio Diez de Bonilla; el presidente del Consejo de Administración BanCoppel, Rubén Coppel Bernal; el director general del Banco Ve por Más, Tomás Ehrenberg Alford; el director general del Banco Invex, Francisco Barroso Díaz Torre; el presidente del Consejo de Administración Banco Ahorro Famsa, José Luis Ochoa Bautista.

También el director general CI Banco, Mario Maciel Castro; el presidente del Consejo de Administración de Banco Actinver, Héctor Madero Rivero; el presidente del Consejo de Administración Consubanco, Ramón Chedraui Eguía; el presidente del Consejo de Administración de Intercam Banco, Eduardo García Lecuona, entre otros.

[email protected]