Cabo San Lucas.- Un sismo de magnitud 6.2 sacudió la parte sur de la península de Baja California, en México, región que está en alerta por la entrada del huracán Miriam.

El Servicio Geológico de Estados Unidos determinó en 6.2 grados la fuerza del movimiento telúrico, en tanto que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la magnitud fue de 6.0 grados.

El epicentro del sismo se ubicó en el Golfo de California a unos 75 kilómetros al nor-noreste de la ciudad de La Paz, en el estado de Baja California Sur, ocurrió a las 18:45 horas.

En su reporte más reciente, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México especificó, mediante su cuenta en Twitter, que el movimiento telúrico se registró a 24.76 grados latitud norte y a -110.17 grados longitud oeste, a 15 kilómetros de profundidad.

Según fuentes radiofónicas, hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales.

En abril del 2010, un sismo de 7.2 grados sacudió la zona norte de la península de Baja California, ocasionando graves daños en la comunidades de Mexicali y Tecate.

Baja California Sur y otros cinco estados de la región del Pacífico se encuentran en alerta por la llegada del huracán Miriam, categoría 2, que por la tarde se hallaba sobre el mar, a 45 kilómetros por hora al nor-noreste de la Isla Clarión, y a 670 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

apr