El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró buena idea la posibilidad de que Alejandra Barrales sea parte del Senado de la República, debido a que en la encuesta que aplicó el PRD para elegir a su precandidato en la ciudad quedó en segundo lugar.

Tras la inconformidad de Barrales por el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el que no obtuvo la candidatura por la Jefatura de Gobierno, Ebrard Casaubon celebró la posibilidad de que la asambleísta sea candidata al Senado.

"En mi opinión personal, sería muy buena idea, sería buena o muy buena alternativa para la ciudad de México en función de lo que vimos en la encuesta y lo que es la trayectoria de ella. Si así es, sería extraordinario, yo lo vería muy bien", anotó.

Entrevistado tras la presentación del proyecto de rehabilitación del corredor Avenida Juárez, frente al edificio de la Contraloría General del Distrito Federal, dejó en claro que respetará lo que decidan los partidos o los métodos que utilizarán en la izquierda.

Pero en lo personal y dado los números de la encuesta del Distrito Federal a favor de Alejandra Barrales, argumentó, ella "tiene un saldo de opinión positivo, tiene un nivel de conocimiento alto; ganaría, desde luego, a la candidata del PRI o del PAN, a otros candidatos".

MIF