Los gobiernos federal, del Estado de México y municipal anunciaron que este lunes comenzará en 32 colonias de Ecatepec el levantamiento del censo entre familias que tuvieron afectaciones por las recientes inundaciones.  

“El objetivo es que las personas afectadas se recuperen cuanto antes”, dijeron en un comunicado conjunto.

Informaron que los llamados “Servidores de la Nación” levantarán la información, casa por casa, de manera imparcial y transparente.

“Tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar iniciará mañana lunes el censo en 32 colonias del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, para identificar, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, daños causados por las inundaciones recientes”, dijeron las autoridades.

Se informó que los “Servidores de la Nación”, con apoyo de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, levantarán la información, casa por casa, para luego colocar los sellos en lugares visibles.

El secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez, estableció mecanismos previos de coordinación con la subsecretaria Ariadna Montiel Reyes; el delegado federal, Juan Carlos González Romero; el subsecretario de Gobierno estatal, Valle de México, zona oriente, Ramiro Rendón Burgos, y el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

La Secretaría de Bienestar censará las colonias Ciudad Oriente, Fuentes de Aragón, Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón; San Agustín Primera, Segunda, Tercera Sección; Polígonos I y II; Ciudad Azteca Primera, Segunda y Tercera Sección; Tierra Blanca, Federación Ecatepec, Polígonos V, Santa Clara, La Mora, El Bosque Tulpetlac, La Curiela, Valle de Aragón y Jardines de Santa Clara.

También, Nueva Aragón, Los Bordos, Almarcigo Norte, Almarcigo Sur, Arbolitos Xalostoc, El Ranchito, Hank González, Nuevo Laredo, La Laguna Xiconautla, San Andrés de la Cañada, Jardines de Morelos Sección Bosques y Elementos, Cerro Gordo, Texalpa, Progreso de la Unión, Urbana Ixhuatepec, Las Vegas Xalostoc, y La Esperanza.

kg